Política Primera Info 18/04/2023

Galli pide por una ciudad limpia durante el proceso electoral

Ante ello, el Intendente solicitará al HCD el tratamiento de una Ordenanza de campaña limpia para que ni carteles ni pasacalles contaminen visualmente la ciudad.

Dar el paso carteles

Se acerca una nueva campaña electoral en torno a las elecciones de este 2023, con las PASO que se realizarán en el mes de agosto y las generales en octubre. 

Ante ello, el intendente Ezequiel Galli indicó en sus redes sociales que solicitará a través del bloque JUNTOS del Honorable Concejo Deliberante, mediante su presidente Martín Endere, que se impulse el tratamiento de una Ordenanza de campaña limpia.

El objetivo será el de que no haya ni carteles ni pasacalles que contaminen visualmente a Olavarría, según lo expresado por el Jefe Comunal. De esta manera, para que esto ocurra deberá tratarse y aprobarse el proyecto en sesión del organismo legislativo. 

Te puede interesar

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

HCD: el Municipio adhiere al régimen previsional especial para ex combatientes de Malvinas

Durante las sesiones ordinarias de este jueves se sancionaron ordenanzas en favor de los ex combatientes de Malvinas. Además se manifestó preocupación por la "falta de notificación de infracciones viales en la provincia de Buenos Aires", se hicieron pedidos de informe al DEM y se repudiaron diversas medidas del gobierno nacional.

“Ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión de Wesner, que nos preocupan”

Desde Ahora Olavarría, el espacio político de La Libertad Avanza que en nuestra ciudad tiene como referente máxima a Celeste Arouxet, se envió un comunicado en el que se critican los pasos que el intendente Maxi Wesner dio en esto 45 días de gobierno. Y apuntó sobre la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene. Hay un comunicado.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".

Wesner y Valicenti se reunieron con Cristina Fernández de Kirchner

El Intendente y el ex Diputado Provincial camporista se reunieron en el Instituto Patria con la ex presidenta de la Nación.

El problema de los tres cuerpos y el estilo Milei. ¿Subsidios o tarifazos?. Paritarias y bonos

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Milei busca simplificar sus complicaciones. Política y domesticación. ¿De quién es la culpa del problema nacional?: ¿de los subsidios o de la corrupción?. El retorno del pasado.

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.