Comunidad Primera Info 19/04/2023

Vuelve a quedar habilitado el tránsito en la avenida Avellaneda hasta Ruta N° 51

Fue dada de baja la licitación de la obra por vencimiento del plazo de oferta, que dependía de la entrega de fondos del convenio “Municipios a la Obra” que debía realizarse antes del 31 de marzo.

avellaneda1-1024x684

El Gobierno Municipal informa que fue dada de baja la licitación de la tercera etapa de repavimentación de la avenida Avellaneda, por vencimiento del plazo de la oferta.

La oferta dependía de la entrega de fondos del convenio “Municipios a la Obra” que debía realizarse antes del 31 de marzo.

Por esta razón, se habilita el tránsito desde la avenida Eva Perón hasta la ruta provincial N° 51 hasta que se realice una nueva licitación para la mencionada obra.

“Por el proceso inflacionario que vive nuestro país, es indispensable contar con los fondos previamente asignados para la realización de las obras”, informaron.

Vale aclarar que los fondos para la repavimentación de la avenida Avellaneda provienen del convenio “Municipios a la Obra”, que firmó el intendente Ezequiel Galli, el lunes 17 de abril en la Ciudad de La Plata.

La primera etapa de la repavimentación ya fue concluida y en esa oportunidad el intendente Ezequiel Galli manifestó: “Es una obra muy importante para los vecinos de Loma Negra y además cuenta con una bicisenda muy utilizada por los ciclistas”.

Te puede interesar

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

María José González: “Siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera la donación”

La concejal María José González -ex directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial- se refirió al trámite de cesión de dos macizos para Bomberos Voluntarios. Así, salió al cruce del presidente de la Asociación, Hugo Fayanás, y se sorprendió por las declaraciones realizadas por el dirigente bomberil.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Lanzaron la Campaña de Gas Oil para Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante enero los bomberos asistieron a más de 150 salidas y servicios, generando un incremento del uso de las reservas de combustible de la institución. Cómo participar de la campaña.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.