Género Primera Info 20/04/2023

Violencia de género: reunión de concejales con integrantes de la Mesa Local

Se conversó sobre el trabajo que realiza la Mesa, la necesidad de visibilizar aún más la problemática y sobre las herramientas de abordaje con las que se cuenta en Olavarría.

ComisióndeGénero (1)

Integrantes de la Mesa Local de Lucha contra la Violencia Familiar y de Género participaron de una reunión en el Concejo Deliberante en el marco de la comisión de Género y Diversidad.

Inés Creimer, presidenta de la comisión, destacó que es la primera vez que integrantes de la Mesa concurren al HCD para analizar en conjunto distintos aspectos que hacen a esta problemática que atraviesa a toda la sociedad en su conjunto.

Durante la reunión, se conversó además sobre el trabajo que realiza la Mesa, la necesidad de visibilizar aún más la problemática como así también las herramientas con las que se cuenta en Olavarría.

Al respecto, Inés Creimer destacó: “Durante la reunión se analizó de la normativa local que se encuentra en vigencia y se manifestó que la misma resulta suficiente, aunque queda camino por recorrer para su efectivo cumplimiento”.

Te puede interesar

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Este viernes se entregarán los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

Se trata de la 13° edición del evento que tendrá lugar en el Teatro Municipal. Se destacará a mujeres en distintos ámbitos y habrá música y danza.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.