Policiales Primera Info 25/04/2023

Varios elementos secuestrados en tres allanamientos por robo

Hay tres imputados y también fue secuestrado un automóvil. En caso de reconocer los elementos secuestrados, es posible concurrir a la Subcomisaría de Sierras Bayas.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 8.18.10 PM

Personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas llevó adelante este lunes tres operativos en el marco de una causa por "Robo" en inmediaciones de la intersección entre la Ruta Nacional 226 y la Ruta Provincial 51. 

La jueza de Garantías N°1 de Olavarría, Dra. Fabiana San Román, emitió a raíz de tareas de campo y declaraciones testimoniales e imágenes fílmicas, una orden de allanamiento, registro y secuestro al establecer el presunto ilícito ocurrido días atrás en Sierras Bayas.

Consecuentemente, se diagramó el dispositivo de seguridad con personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas y colaboración del puesto de Colonia San miguel, Gabinete de Prevención de Comisaría Primera, de Comisaría Segunda, SubDDI Olavarría y Grupo GAD.

Como resultado de los operativos, se secuestraron distintos elementos de interés para la causa: un teléfono celular y cajas con instrumentos de precisión y placas de porcelanato de la empresa Cerro Negro, por lo cual se inició una causa caratulada como "Averiguación presunto ilícito", con injerencia de la UFI N° 10 del Departamento Judicial de Azul, sede Olavarría.

Asimismo, se secuestraron tornillos espirados y una caja de tornillos autoperforantes, una trifásica marca Siemens, un celular Samsung J Core y Marihuana. Por eso último, se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes.

Por otro lado, en un domicilio diferente se procedió al recogimiento de herramientas varias que podrían guardar relación con los hechos de robo perpetrados en la localidad.

Por el hecho hay tres imputados mayores de edad que se desplazaban en un automóvil Fiat Uno al momento del ilícito. El vehículo fue retenido. Interviene la UFI N° 10 a cargo del Dr. Piñeiro y la UFI N° 19 a cargo del Dr. Moyano.

En caso de reconocer alguno de los elementos recogidos como de su propiedad y por los cuales se iniciaron actuaciones por averiguación de ilícito, es posible concurrir a la Subcomisaría de Sierras Bayas.

Te puede interesar

Lo hallaron pernoctando en un Motel con un arma y cocaína

El sujeto se hallaba en el garage de una de las habitaciones y fue aprehendido por tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.

Un aprehendido por robos ocurridos durante el fin de semana

Tras investigaciones se logró dar con la identidad del autor de los delitos y se llevó adelante un allanamiento en su domicilio.

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Fue detenido un hombre de 43 años acusado de abuso sexual agravado

Sobre el sujeto recaía un pedido de captura y fue detenido este lunes en el Paseo Jesús Mendía y alojado en la Comisaría Primera.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Allanaron por amenazas agravadas y hallaron estupefacientes

Ocurrió en Hinojo. Hay dos imputados por los hechos y se secuestraron 3 plantas de marihuana, una de 2 metros de alto.

Lo buscaban hace 14 años por abuso sexual: fue aprehendido

Sobre el sujeto de 34 años había un pedido de paradero activo por una causa fechada en 2010. El Comando de Patrulla lo interceptó en avenida Colón y Laprida.

Allanamientos: robaban motos y las usaban para seguir cometiendo delitos

Se realizaron dos operativos donde se hallaron elementos que habían sido robados, bicicletas y motos robadas que tres hombres usaban para cometer otros hurtos en comercios de Olavarría bajo la modalidad de robo "escruche".