Comunidad Primera Info 27/04/2023

Ojos en Alerta: continúan las charlas informativas por las localidades

Este jueves se llevará a cabo en el Centro Cultural de Hinojo.

Seguridad-Ojos-en-Alerta-Loma-Negra-1024x682

Desde la Subsecretaría de Seguridad, a través de la Dirección de Ojos en Alerta, se informa que se continúa con la recorrida informativa y de suscripción de vecinos y vecinas por las localidades del Partido de Olavarría.

Es en ese trayecto que en la jornada de este jueves se realizará charla en el Centro Cultural de Hinojo, por lo que se invita a los habitantes de esa localidad a que se acerquen a partir de las 19 horas para conocer de qué se trata esta herramienta de prevención ciudadana y, a la par, saber cómo se pueden incorporar a esta red que ya integran más de 5 mil olavarrienses.

Se recuerda que la recorrida se inició la semana pasada con visitas a Loma Negra y Sierras Bayas, y continuó durante la presente semana en Sierra Chica y Colonia Hinojo.

Aquellas personas interesadas en sumarse lo pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al número 2284 544817. A partir de esa comunicación, y respondiendo preguntas básicas de contacto, será incorporada al sistema y podrá denunciar o informar de manera ágil e inmediata cualquier tipo de situación o emergencia.

Desde el área de Seguridad Municipal se enfatizó que serán los vecinos y vecinas quienes deberán comunicarse en primera instancia y manifestar su deseo de incorporarse a la red de protección ciudadana. Recién allí se iniciará el proceso de alta.

La aclaración surge para evitar cualquier tipo de engañas o estafas. Desde Ojos en Alerta se subrayó que nadie se comunicará pidiendo información o el alta, sino que únicamente se dará respuesta a la solicitud de personas que deseen incorporarse.

 

Te puede interesar

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Gran convocatoria en la segunda edición de «Mercados Bonaerenses»

La feria se desarrolló con éxito en Parque Avellaneda. En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.