Internacional Primera Info 27/04/2023

Mujeres podrán votar en la asamblea mundial de obispos

Se trata de un cambio histórico en el Vaticano, impulsado por el Papa Francisco. Además de los clérigos, serán la mitad de los 70 miembros que participarán del encuentro en representación de los fieles.

En una histórica decisión, el papa Francisco ha aprobado que las mujeres tengan derecho a votar en el próximo sínodo de obispos en Roma. Este será un encuentro sin precedentes en la historia de la Iglesia Católica, ya que será la primera vez que mujeres y laicos no consagrados podrán ejercer su derecho al voto en un sínodo.

La decisión del pontífice argentino está en línea con su política de dar más espacio a las mujeres dentro de la iglesia y su impulso por reformas en el Vaticano. En el sínodo, se discutirá el futuro de la Iglesia y las mujeres tendrán la oportunidad de hacer oír su voz en este importante foro.

 El sínodo contará con la participación de obispos, arzobispos y otros religiosos elegidos por las conferencias episcopales. Además, se permitirá que “70 miembros en representación de los demás fieles del pueblo de Dios” voten en la asamblea. El documento del Vaticano indica que el 50% de estos miembros deben ser mujeres y, en lo posible, jóvenes.

Este importante paso hacia la inclusión de las mujeres en la Iglesia Católica es una señal de que la institución está abierta al cambio y dispuesta a escuchar las voces de todos los fieles. La decisión del papa Francisco es un hito en la historia de la Iglesia y demuestra su compromiso con una iglesia más inclusiva y justa.

Te puede interesar

AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 produce un efecto secundario raro

El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19, podría inducir un efecto secundario raro, de acuerdo a reportes de medios de prensa británicos. No obstante, según la OMS, las ventajas de vacunarse superan con creces los riesgos.

La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado, un aumento del 79% en un año, y pidió una intensificación de las campañas de vacunación.