Política Primera Info 27/04/2023

La 4° sesión ordinaria del HCD estuvo marcada por "retiradas" del recinto

La oposición pidió votar para habilitar la retirada del Secretario de Gobierno del recinto y más tarde dos de sus Concejales se fueron en medio de la sesión.

WhatsApp Image 2023-04-27 at 6.45.39 PM

Este jueves se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y en el orden del día se incluyó el informe de gestión brindado por el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli, que concurrió al recinto a responder 85 preguntas realizadas por UCR-Juntos (80 preguntas) y el Frente de Todos (5 preguntas).

Antes de culminar la alocución de Hilario Galli, la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar, interrumpió para solicitar una moción. La respuesta de la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, fue que la misma debía realizarse al finalizar el informe del Secretario de Gobierno.

Una vez respondidas las 85 preguntas, Hilario Galli se fue del recinto y la oposición comenzó a solicitar -a los gritos, cabe decir- que el Cuerpo Deliberativo debía aprobar el retiro del funcionario. 

Tiempo después, sin solicitar la misma aprobación del Cuerpo, los concejales Maximiliano Wesner y Mercedes Landívar se fueron del recinto mientras continuaba realizándose la sesión ordinaria. La retirada de los ediles en medio del tratamiento del orden del día coincidió con la proximidad del comienzo del acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata.

"Se van corriendo, literal", manifestó Landívar apenas horas antes de irse acompañada por Maximiliano Wesner de la sesión cuando aún no habían culminado los temas a tratar junto a sus compañeros de bancada y el resto del Concejo Deliberante.

Te puede interesar

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Se suspendió la visita de Kicillof prevista para este viernes

Estaba previsto que el Gobernador entregue 9 casas del barrio Educadores, una camioneta para Educación Especial y una ambulancia. La visita fue reprogramada para el 21 de febrero.

Ajustes para los pobres y sueldos políticos. El gasto corporativo e imperial y la tortilla de Perón

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El insoportable gasto político. Los sueldos de concejales y funcionarios. Municipales desorientados. Los demenciales tarifazos que se decretaron y los que se vienen. La Argentina, un país netamente pendular.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Milei se aumentó el sueldo y cuando se supo culpó a CFK y prometió dar marcha atrás

Lo estableció en un decreto que firmó el mismo junto a Posse y Petrovello. Cuando un periodista reveló el dato, culpó a un decreto anterior, de la época de Cristina Kirchner. Hubo cruces entre ambos.

Milei: "La ley Bases no pasó porque no les interesa, no quieren ceder sus privilegios"

El presidente Javier Milei afirmó que "para los traidores no hay tábula rasa", valoró el retroceso del proyecto de ley Bases en el Congreso porque logró "el objetivo" de desenmascarar a la política y cuestionó a algunos legisladores "delincuentes que se disfrazan de ovejas" y "no quieren ceder sus privilegios".