La 4° sesión ordinaria del HCD estuvo marcada por "retiradas" del recinto

La oposición pidió votar para habilitar la retirada del Secretario de Gobierno del recinto y más tarde dos de sus Concejales se fueron en medio de la sesión.

Política 27/04/2023 Primera Info
WhatsApp Image 2023-04-27 at 6.45.39 PM
WhatsApp Image 2023-04-27 at 6.45.39 PM

Este jueves se desarrolló la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y en el orden del día se incluyó el informe de gestión brindado por el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli, que concurrió al recinto a responder 85 preguntas realizadas por UCR-Juntos (80 preguntas) y el Frente de Todos (5 preguntas).

Antes de culminar la alocución de Hilario Galli, la concejal del Frente de Todos, Mercedes Landívar, interrumpió para solicitar una moción. La respuesta de la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, fue que la misma debía realizarse al finalizar el informe del Secretario de Gobierno.

Una vez respondidas las 85 preguntas, Hilario Galli se fue del recinto y la oposición comenzó a solicitar -a los gritos, cabe decir- que el Cuerpo Deliberativo debía aprobar el retiro del funcionario. 

Tiempo después, sin solicitar la misma aprobación del Cuerpo, los concejales Maximiliano Wesner y Mercedes Landívar se fueron del recinto mientras continuaba realizándose la sesión ordinaria. La retirada de los ediles en medio del tratamiento del orden del día coincidió con la proximidad del comienzo del acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata.

"Se van corriendo, literal", manifestó Landívar apenas horas antes de irse acompañada por Maximiliano Wesner de la sesión cuando aún no habían culminado los temas a tratar junto a sus compañeros de bancada y el resto del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
mileii

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

Primera Info
Política 18/02/2024

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.