Género Primera Info 29/04/2023

Dictaron prisión preventiva al humorista Cacho Garay

Fue denunciado por su ex esposa Verónica Macias por violencia de género. Seguirá con prisión domiciliaria hasta que la causa se eleve a juicio oral.

El reconocido humorista mendocino, Juan “Cacho” Garay, recibió prisión preventiva por la denuncia de violencia de género que impulsó su expareja, Verónica Macias.

Actualmente, el humorista se encuentra con prisión domiciliaria en la casa de su hermana en Maipú, donde permanecerá alojado hasta que se desarrolle el proceso de la causa en su contra.

 La prisión preventiva fue dictada por el juez Juan Manuel Pina, ante las pruebas presentadas por el fiscal Daniel Carniello en una audiencia realizada en el Polo Judicial Penal.

El abogado de Garay, Daniel Romero, había solicitado la nulidad del proceso, alegando que no se permitió a la defensa disponer de un perito de parte para revisar los informes psicológicos y médicos del humorista. Sin embargo, esta petición fue rechazada por el magistrado.

Ahora, señala Télam, Garay deberá continuar detenido hasta que la causa se eleve a juicio oral, aunque su defensa podría apelar la medida ante un tribunal de alzada.

Te puede interesar

Aborto: diputados libertarios presentaron proyecto para derogar la IVE

Por ejemplo, volvería a penalizar "con reclusión o prisión de 1 a 4 años" a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

8M: la Asamblea Feminista y Disidente convoca a paro y movilización

Como cada año habrá festival, feria y marcha. Este martes se llevará adelante la última asamblea para organizar la jornada de lucha, paro y movilización. "Saquen la motosierra de nuestros derechos", es una de las consignas previstas.

Inscripción récord a los premios Dina Pontoni

Hubo más de 50 postulantes, "eso significa que hay muchas mujeres que trabajan para la comunidad", expresaron desde la Comisión de Género del HCD. Los galardones se entregarán el 8 de marzo.

La FIO impulsó una jornada de mujeres que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades

Hubo relatos de mujeres y sobre mujeres de la Facultad de Ingeniería que están publicados en un libro que visibiliza cuestiones de género a nivel Latinoamérica. También sumó su voz una ingresante que elige la institución como base para llegar al Balseiro.

8M: intervención urbana y promoción de recursos institucionales

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal.