Nacional Primera Info 02/05/2023

Santilli cruzó a Fabiola Yañez tras un comentario sobre una lesión en su ojo

La primera dama cuestionó el tiempo que tiene el diputado nacional para entrenar, en medio de la campaña y las actividades de gestión.

santilliojojpg-696x392

El precandidato a gobernador Diego Santilli le respondió a Fabiola Yáñez, luego de que la primera dama hiciera un comentario irónico sobre un golpe en su ojo cuando realizaba ejercicio en un gimnasio.

Anoche, el dirigente opositor le respondió y dijo que era “espantoso” el comentario que había hecho la pareja del presidente Alberto Fernández.

En un video, Santilli había contado lo que le ocurrió: cuando estaba en el gimnasio, a una persona se le cayó una mancuerna que impactó de lleno en su rostro. Lo definió en su momento como una “desgracia con suerte” en un posteo de TikTok, donde detalló el episodio.

Esa grabación fue compartida por el canal C5N en sus redes sociales y fue ahí que Yañez dejó un escueto pero irónico comentario: “Qué bien. Ni yo tengo tiempo de entrenar… Qué suerte”.

“Tenés que estar mal para ironizar con la desgracia de otro, ¿no?”, se preguntó y siguió: “Podría haber perdido el ojo y yo no me jacté de eso, fui al médico. Ahora, cuando te empieza a preguntar todo el mundo, lo explicás de alguna manera. Me parece espantoso. No le deseo a nadie que pierda un ojo, que le pase lo que me pasó a mí o que tenga una desgracia. Está mal eso, me parece muy mal”.

En tanto, también se refirió al tiempo que le dedica a la actividad física en medio de su rutina política, ya que este fue el principal señalamiento de la primera dama. “No vale la pena explicarlo, pero el que nos conoce a nosotros sabe que arrancamos muy tempranito y terminamos tarde, y en la parte del arrancar temprano también hay dos veces por semana que uno trata de hacer alguna actividad física: correr un rato, hacer algo de gimnasia para estar un poco mejor”, enfatizó el diputado nacional.

(DIB)

Te puede interesar

Las ventas minoristas cayeron un 28,5% en enero

De acuerdo con el informe publicado este domingo por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a nivel intermensual desestacionalizado se registró un descenso del 6,4%.

El gas aumenta entre el 150% y el 300% y el impacto se sentirá en mayo

Los nuevos valores se verán reflejados en las facturas por el servicio de este mes, que se paga en mayo. Un usuario que hoy paga $4000 podría llegar a tener que abonar $15.500.

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Caputo: "El programa económico no depende de la sanción de la ley 'Bases'"

El ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó que "lo que pasó en el Congreso con la Ley omnibus sea un desastre", y señaló que "el programa económico, no depende de la sanción de la ley porque el paquete fiscal ya había sido retirado".

Al final, conservarían el descuento por Zona Fría

Tras varias idas y vueltas, la redacción final de la Ley deroga el artículo 292 y deja en pie los descuentos. Se confirma hoy, con la votación en particular.

Según un estudio de la UCA, hay unos 27 millones de argentinos en la pobreza

La pobreza en Argentina alcanza, hoy, al 57% de la población, de acuerdo a un estudio del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que se conoció horas después de otro, elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella, que estimaba en el 46,8% la cifra para enero.

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

El Gobierno confirmó la libre elección de la prepaga para quienes comienzan un trabajo

El Gobierno confirmó que en las próximas horas reglamentará el decreto que establece la libertad de elección de obras sociales desde el comienzo de una relación laboral.