Comunidad Primera Info 02/05/2023

Continúa la disposición de cartelería con código QR en espacios públicos de Olavarría

Ya se pueden visualizar en distintos puntos de interés turístico a lo largo del Arroyo Tapalqué.

DE-Turismo-QR-1024x682

Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se continúa con la reciente iniciativa promocional que se impulsa desde el área.

Mediante esta acción se implementa en diferentes soportes la difusión de las actividades e información relevante del sector turístico, mediante un código QR, dispuestos en distintos puntos de la ciudad y en diferentes formatos.

En primera instancia se entregaron QR a las cafeterías de la ciudad y en esta semana ya se pueden visualizar en distintos puntos de interés turístico a lo largo del Arroyo Tapalqué.

El propósito es que visitantes y olavarrienses puedan acceder a la oferta turística con la que cuenta el Partido de Olavarría de una manera más cómoda y atractiva.

De esta manera, al escanear el código QR desde su dispositivo se accede a: “¿Qué hacer el finde?” – cronograma de actividades que recopila todas las propuestas que se prevén realizar en el Partido -, conocer la Guía de Servicios, acceder al nuevo canal de difusión de la Dirección donde se comunican las actividades impulsadas desde el área, ver los principales atractivos del Partido junto a los planos de las localidades, encontrar el Calendario Turístico anual e información georreferenciada, así como datos útiles como el SoluParking o los horarios y recorridos de las líneas de bus urbano e interurbano.

Se trata de una herramienta de promoción turística que permite que todos puedan acceder a la información, y tengan la posibilidad de elegir entre las diferentes ofertas con las que se cuentan en la ciudad.

Esta iniciativa, junto a otras impulsadas desde el área, acompañan a los distintos emprendimientos que se encuentran regularizados, con quienes se trabaja en conjunto, atendiendo las necesidades de cada uno.

Aquellos establecimientos que quieran contar con la cartelería de promoción, se podrán acercar a la Dirección de Turismo, en Rivadavia 2780, de 8 a 14 horas, comunicarse al teléfono (02284) 480023, al correo electrónico turismo@olavarria.gov.ar o vía WhatsApp al número (02284) 695796. Además, están disponibles las redes sociales oficiales del área: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

Se concretó el primer encuentro de la Mesa de Emergencia del Transporte

Con la finalidad de avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Se trabaja en un esquema para garantizar las frecuencias más importantes, en definir la actualización de la tarifa y sostener el Boleto Estudiantil.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.