Cultura Primera Info 03/05/2023

Gisela Marziotta presentará su libro en Olavarría

Este jueves en el salón del CECO se realizará la presentación de "Las primeras".

flyer marziotta

Desde Mujeres Sindicalistas Olavarría se invita a la comunidad a la presentación del libro "Las primeras", de Gisela Marziotta. Tendrá lugar este jueves 4 de mayo a las 15 horas en el salón del CECO (Coronel Suárez 2752, 2° piso).


La obra consiste en historias de más de 20 mujeres, de "las primeras, no de las mejores", como dice la introducción del libro. "Mujeres que se propusieron conquistar vidas que no les estaban destinadas... Mujeres que se animaron a recorrer caminos sin contar con antecedentes ni red; se animaron a transitar senderos plagados de prejuicios, de comentarios desalentadores y hasta de malos augurios".

Se eligió mayo para la presentación por su significado para el movimiento obrero: el 1° de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras y el 7 de mayo, recordando el nacimiento de Eva Perón.

Gisela Marziotta

Nació en 1975. Estudió periodismo en TEA y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Hace veintinueve años que trabaja como periodista en medios de comunicación, tanto de gráfica y radio como de televisión.

Escribió varios libros, entre ellos “Amores bajo fuego” y “Juan Perón, ese hombre” (en colaboración con María Seoane). Actualmente es diputada nacional y coordinadora del observatorio Gente en Movimiento.
Además, coordina las radios del Grupo Octubre: Aspen, Like, Mucha Radio, Blackie y AM750.

Te puede interesar

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional y no podrán adquirir libros con descuento

El Instituto Cultural de la Provincia denunció el hecho y detalló el impacto negativo que traerá la medida.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.