Nacional Primera Info 10/05/2023

Desde el viernes aumentarán 50 % los peajes

La suba para este viernes será de 50% en los corredores nacionales. Asimismo, en agosto aumentará otro 40 por ciento.

peaje hinojo

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, autorizó el nuevo esquema tarifario de los peajes de las rutas nacionales. Esta medida se dividirá en dos tramos y comenzará a regir desde el 12 de mayo.

¿Cuánto aumenta y cuáles son las rutas afectadas?

La decisión fue tomada tras la realización de una consulta ciudadana, que aprobó el aumento de los peajes propuesto por las empresas concesionarias que será de un 90%. Un 50% de la actualización tarifaria será aplicado desde las 00 horas del viernes 12 de mayo y el restante 40% comenzará a regir en agosto. A su vez, se aclaró que las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50.

Según señaló el Ministerio de Obras Públicas, el aumento regirá en las siguientes rutas nacionales:

RN N°205
RN N°12
RN N°3
RN N°226
RN N°A-008
RN N°5
RN N°14
RN N°117
RN N°135
RN N°174
RN N°A-015
RN N°7
RN N°8
RN N°A-005
RN N°19
RN N°9
RN N°34
RN N°193
RN N°A-012
RN N°16
RN N°188
RN N°36
Accesos norte y oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, el Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas de los aranceles y montos que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

Qué dice la nueva Ley Ómnibus que el Gobierno busca consensuar con los gobernadores

Tras el rechazo en el Congreso, el Gobierno nacional acordó con los gobernadores la formulación de un nuevo proyecto de Ley Bases u “Ómnibus”, que incluirá una fórmula jubilatoria y puntos como la Ley de Emergencia, blanqueo laboral, privatizaciones y desregulación económica, entre otros.

Las prepagas anuncian otro aumento para marzo superior al 20%

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo aumento para marzo que estará por encima del 20% y al sumarse a las actualizaciones de enero y febrero, rondarán una suba del 100% en el primer trimestre del año.

Cuota Simple suma al turismo

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.