Género Primera Info 28/05/2023

Modificaciones en el cronograma de encuentros de “Familias Diversas”

Ámbito de encuentro, acompañamiento y asesoramiento para familias y redes afectivas de niñeces, adolescencias y personas adultas que estén atravesando un período de transición.

DPG-familias-diversas

La Dirección de Políticas de Género, a través de su área de Diversidad, recuerda que continúa en vigencia el espacio de acompañamiento destinado a familias de Niñeces y Adolescencias Travesti Trans denominado “Familias Diversas”, en articulación con la Asociación Civil “Criar con Alas”.

La propuesta consta de encuentros mensuales que se llevan a cabo en la sede de la Dirección de Políticas de Género (San Martín 1106), los días jueves de 19 a 20:30 horas. En este marco, se informa que, por razones de fuerza mayor, el encuentro previsto para este jueves 11 de mayo debió reprogramarse. El mismo se realizará el jueves 18 del corriente mes.

Los próximos encuentros serán el jueves 22 de junio y el jueves 13 de julio.

“Familias diversas” busca acercar al colectivo un ámbito de encuentro, acompañamiento y asesoramiento para familias y redes afectivas de niñeces, adolescencias y también de personas adultas que estén atravesando un período de transición, y reafirmando una orientación sexual/identidad de género no binaria, disidente y diversa.

La propuesta cuenta con la participación de la licenciada en Psicología Marilina Bórmida, profesional especializada en la temática de las Niñeces Trans y en perspectiva de género.

El proyecto impulsa además el encuentro colectivo y la identificación con familias que se encuentran en procesos comunes, para que en conjunto con el Estado Municipal puedan promover acciones que garanticen derechos y organizar actividades de acuerdo a las problemáticas e inquietudes que vayan priorizando.

Para más información contactarse con la Dirección de Políticas de Género por correo electrónico a diversidad@olavarria.gov.ar, a los teléfonos 417400 o 411588, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o al Instagram de la Asociación Criar con Alas @criarconalas.

Te puede interesar

La Sociedad Libanesa conmemoró el 8M con distintas actividades

Se realizaron visitas a las asociadas con mayor antigüedad en la institución y por la noche se acompañó al Ballet de Danzas Árabes, Hawa Al Arz, en su participación en la entrega de los premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda.

Hay casi un femicidio por día en la Argentina

Al menos 54 femicidios tuvieron lugar en la Argentina durante los primeros dos meses del año, es decir, casi un crimen por motivos de género por día.

Este viernes habrá festivales y movilización por el 8M

Los feminismos olavarrienses convocaron a actividades en dos puntos del parque Mitre para luego marchar unificadamente. Habrá colecta de alimentos y útiles escolares. Los detalles.

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Llega una nueva edición de los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda

El Concejo Deliberante lanzó la XIII edición de los premios. La inscripción está abierta hasta el 26 de febrero y puede realizarse en forma presencial u online.

Se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda 2024

Entre las mujeres destacadas se premió con el "Dina Pontoni" a Graciela Alderete. El premio Florentina Gómez Miranda fue para la protectora APOAA. Conocé a todas las galardonadas.

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

Reunión entre la Comisión de Género del HCD y la Subcomisión de Damas de Bomberos

Se reunieron por primera vez en las instalaciones del Cuartel Central para conocer cuales son los proyectos en los que trabaja la Subcomisión de cara a 2024.