Comunidad Por: Primera Info 13/05/2023

El Hospital de Oncología festejó su aniversario N°55

Este viernes el Hospital Zonal Especializado en Oncología "Luciano Fortabat" de Olavarría cumplió 55 años y lo celebró con la inauguración del "Archivo histórico del hospital".

El nuevo archivo pudo ser recopilado gracias a una investigación conjunta entre el responsable de comunicación del hospital, Bautista Pereyra Berón, y personal del archivo histórico de Olavarría.

Además, en el marco del 35 aniversario de la Asociación Cooperadora del Hospital de Oncología, fueron distinguidas su presidenta, Mónica Del Moral, y otros representantes de la misma que recibieron presentes en reconocimiento a su constante y solidaria labor.

Por otra parte, en conmemoración del "Día Internacional de la Enfermería" se realizó también un agasajo a todo el personal de esta rama y se entregaron obsequios a los jefes de Enfermería Carlos Ferraro y Graciela Leones. 

"Desde el Hospital de Oncología se hace extensivo el agradecimiento a todas las enfermeras y enfermeros que día a día trabajan poniéndole el corazón a su profesión", expresó Silvina Rosende, directora del Hospital.

Durante la jornada se compartió un agasajo con todo el personal de salud y pacientes, protagonistas fundamentales del hospital.

Te puede interesar

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

La Copa del Mundo llegará a Olavarría en mayo

Será exhibida en el Centro Cultural San José junto a los trofeos de la Finalísima y la Copa América.

Por las condiciones climáticas se suspende "Mercados Bonaerenses"

Iba a realizarse este jueves por la mañana en el parque Eva Perón. El evento que contará con productores locales será reprogramado.

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".