Comunidad Por: Primera Info 16/05/2023

El intendente Galli anunció que en junio se licitará la construcción del colector cloacal norte

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas del Gobierno Municipal informa que los días 7 y 9 de junio se llevarán a cabo las licitaciones de las primeras tres etapas de la construcción del colector cloacal norte.

Los trabajos a realizar, que demandarán una inversión superior a los 430 millones de pesos, en las distintas etapas comprenden el tendido en cañería de PVC por calle Junín, Av. del Valle, Av. Alberdi y Av. de los Trabajadores. Además, en la esquina de calle Cerrito y Av. Trabajadores debe construirse como parte de esas etapas una Estación de bombeo para impulsar el líquido sobre el arroyo Tapalqué a la altura de las vigas del puente para evitar la acumulación de obstrucciones en su cauce.

“Es una obra que solicitamos en 2020 al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y pudimos firmar el convenio en noviembre del año pasado con Néstor Álvarez, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSA)”, explicó el intendente Ezequiel Galli.

“Con la concreción de esta importante obra vamos a poder, en un futuro, brindar el servicio de cloacas a un importante número de vecinos de un sector de la ciudad. Como ya he dicho: son obras que le van a cambiar la vida a 25 mil personas”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, Galli destacó “el trabajo mancomunado que ha realizado en estos años la Secretaría de Obras Públicas del Municipio con los profesionales del ENOHSA para poder finalmente realizar la licitación”.

En este sentido, el Intendente expresó: “la articulación de los equipos técnicos va a beneficiar a los olavarrienses que pagan sus impuestos y ese dinero vuelve a los olavarrienses en obras que mejoran la calidad de vida”.

Te puede interesar

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Juicio Monte Peloni II: la revisión de las penas benefició a los imputados de los casos Losa y Fabi

La mayoría de los acusados fueron absueltos. No se consideró la existencia de delitos de lesa humanidad, por lo que los crímenes prescriben.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.