Política Primera Info 16/05/2023

"Radiografía de la provincia de Buenos Aires" en el Instituto República

Este jueves en La Casa del Deporte el Licenciado en Ciencia Política Gastón Corti brindará una charla abierta referida al territorio bonaerense con el foco puesto en las elecciones.

WhatsApp Image 2023-05-16 at 9.30.59 AM (1)

El jueves 18 de mayo la sede regional Olavarría del Instituto República recibirá al Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA y secretario de Desarrollo Ciudadano del Gobierno de CABA, Gastón Corti, con la finalidad de realizar “una radiografía” de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta será abierta a la comunidad y tendrá lugar a las 19 horas en La Casa del Deporte (avenida Del Valle 3549).

Bajo la premisa “¿Qué hay detrás de lo que vemos?”, Gastón Corti guiará al público en el conocimiento de la población, extensión, balances, heterogeneidad productiva, coparticipación, identidad e historia política de la provincia de Buenos Aires, con el foco puesto en las elecciones 2023.

El director de la sede regional Olavarría del Instituto República, Martín Endere, destacó la importancia de “la formación constante para la creación e implementación de políticas públicas concretas en beneficio de todos los vecinos del Partido”.

Te puede interesar

Se realizó la Sesión Especial por el Día de la Memoria en Monte Pelloni

Los Concejales presentes votaron en forma unánime dos proyectos de comunicación impulsados por el bloque Unión por la Patria.

El ministro Katopodis llega este miércoles a Olavarría

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrerá la obra del Polo Judicial y posteriormente brindará una conferencia de prensa.

Milei y Caputo aseguraron que la inflación se desaceleraba citando una cuenta de X con datos falsos

El papelón del Gobierno quedó en evidencia cuando la cuenta de Jumbo Bot, que presuntamente tomaba precios del supermercado Jumbo, aseguró que solo era “un experimento social”. Javier Milei utilizó esos datos truchos en una entrevista con Alejandro Fantino.

Fanáticos y binarios, el darwinismo social y el Estado de Bienestar. El desafío local

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Un presidente controversial y un estilo afín a la historia nacional. La crítica bajo sospecha y la descalificación. El Indec y el retorno del pasado. Subsidios sí, pero sin corrupción. La quietud local y una de las maneras de salir de ella.

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

Wesner: “El boleto se va a ir a $ 940 y la gente no va a poder pagar”

Maximiliano Wesner, intendente de Olavarría, cuenta en una entrevista con la agencia DIB el estado del Municipio que se encontró, los planes para el futuro y el impacto que está teniendo en el distrito el plan económico nacional.

El HCD aprobó la licencia de Celeste Arouxet y la asunción de Paola Odello

Arouxet pasará a desempeñarse como Jefa Regional de ANSES y Odello tomará su lugar en el bloque Ahora Olavarría.

La Juventud Radical cuestionó el desempeño del bloque “Ahora Olavarría” en 2023

Manifestaron que la concejal Celeste Arouxet utilizó el espacio que conduce con la finalidad de llegar a la intendencia, desentendiéndose "de las cuestiones importantes" y le recomendaron "no convertirse en la casta que dice combatir".