Comunidad Primera Info 19/05/2023

El 29 de mayo se reactivará la obra del Polo Judicial

La reactivación de la obra se enmarca en el Presupuesto 2023 de la provincia de Buenos Aires.

polo judicial

El presidente del bloque de Diputados provinciales del Frente de Todos, César Valicenti, informó que el próximo 29 de mayo se reactivará la obra del Polo Judicial en nuestra ciudad. La misma estaba paralizada desde 2018 por denuncias de corrupción y sobreprecios detectadas por la Suprema Corte de Justicia de la provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La reactivación de la obra se enmarca en el Presupuesto bonaerense 2023. Valicenti destacó "el compromiso con Olavarría" del gobernador Axel Kicillof.

Cabe remarcar que esta reactivación que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura es un pedido del Ministerio de Justicia bonaerense debido a la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia del Departamento Judicial de Azul en la ciudad de Olavarría, para alojar allí al Fuero Civil y Comercial, Fuero Penal, Fuero Laboral, Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil y Fuero de Familia.

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

El Intendente Wesner recorrió el inicio de obras en el Hospital de Hinojo

Este viernes el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por el Hospital Municipal de la localidad de Hinojo, donde se iniciaron obras que se encuadran en un Plan de Recuperación Edilicia.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.

El Municipio avanza en la puesta en marcha del nuevo Estacionamiento Medido

Se abre el registro para los frentistas de la zona 1 y 2 y los vecinos que tengan certificados de discapacidad para tramitar su exención.

Camuzzi Gas realizó una importante donación a Bomberos Olavarría

Se firmaron acuerdos para la donación de $500.000 destinados a la compra de Gas Oil para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.