Política Primera Info 23/05/2023

Se reunieron las comisiones de Infraestructura y Hacienda del HCD

Se continúa analizando la Rendición de Cuentas 2022 y pasó a Comisión de Legislación el proyecto que prohíbe colgar pasacalles y cartelería en la vía pública presentado por el oficialismo.

Comisiones_Internas (1)

Este lunes, en el inicio de la semana legislativa del Concejo Deliberante de Olavarría, se reunieron las comisiones de Infraestructura y Hacienda que fueron presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.

En lo que respecta a la comisión de Infraestructura se pusieron en tratamiento ocho expedientes de los cuales siete continuarán su trámite parlamentario en otras comisiones. Desde la comisión se informó que fue despachado a la comisión de Legislación el expediente 343/22 que establece mediante un proyecto de Ordenanza la prohibición de fijar pasacalles y afiches de publicidad política.

En tanto, la comisión de Hacienda del HCD despachó a la comisión de Legislación un total de nueve expedientes.

Además, la comisión que preside el concejal Juan Mujica continuó analizando el proyecto de la Rendición de Cuentas 2022.

La presidencia del HCD informó que este martes tendrán lugar las reuniones de las comisiones de Legislación, Género y Salud.

Te puede interesar

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Diputados del PRO solicitaron informe sobre Dengue al gobierno provincial

El diputado Martín Endere se pronunció sobre "la crisis sanitaria que atraviesa la Región Sanitaria IX". Sobre Olavarría, expresó que “el Gobierno Municipal no tiene una política sanitaria acorde al momento que estamos viviendo”.

Uno por uno: los anuncios de Wesner en la apertura de sesiones 2024

El intendente Maximiliano Wesner dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Durante su discurso anunció los proyectos para este año.

Martín Endere presidirá la Comisión de Industria y Minería en la Cámara de Diputados

El legislador olavarriense además integrará las comisiones de Legislación General, Trabajo, Asuntos Agrarios y Federaciones y Colegios Profesionales.

Con una foto, Horacio Rodríguez Larreta mostró su apoyo a las universidades públicas

El exjefe de Gobierno porteño tomó partido en la pelea del Gobierno con las universidades, a horas de la Marcha Federal Universitaria.

Sin debate, los senadores aprobaron una suba de sus dietas, que pasan a $4 millones en mano

Al menos 48 legisladores opositores avalaron sobre tablas el incremento. Los siete libertarios no acompañaron.

Aprueban en general el proyecto de “Ley Ómnibus” y desde el martes discutirán artículo por artículo

El oficialismo consiguió 144 votos positivos con apoyos del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y otros bloques. La discusión pasó a cuarto intermedio.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".