Comunidad Primera Info 23/05/2023

Abierta la inscripción para una nueva salida de Cicloturismo

Será este sábado, con destino a “El Aromo, chacra agroecológica”.

DE-Turismo-Cicloturismo-1024x682

Desde la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se invita a la comunidad a participar de una nueva salida de Cicloturismo, coordinada junto al grupo “Bici Tours”.

La actividad se encuentra programada para el próximo sábado 27 de Mayo, con punto de concentración y salida desde el paseo “Jesús Mendía”. En esta ocasión tendrá como destino a la chacra agroecológica “El Aromo”, ubicada en el km 309 de la Ruta Nacional N° 226. El horario de concentración será a las 13:15 hora, para salir a las 14. El recorrido será de intensidad baja, de 35km en total, con una duración estimada de 4 horas.

Esta nueva edición se realizará continuando con el objetivo de descubrir y redescubrir los paisajes que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido. La salida contará con un vehículo de apoyo municipal.

Quienes quieran participar de la actividad podrán inscribirse mediante el formulario online al que se accede haciendo -click aquí-.

Por dudas o consultas, solicitamos comunicarse al teléfono (02284) 480023 o contactarnos al correo electrónico turismo@olavarria.gov.ar o vía WhatsApp al número (02284) 695796. Además, están disponibles las redes sociales oficiales del área: Ig: @olavarriaturismo o Facebook: disfrutaolavarria

Te puede interesar

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

La Oficina de Empleo Municipal da a conocer nuevas búsquedas laborales

Se trata de tres propuestas distintas: encargado de depósito y logística, administrativa de consultorio médico y psicopedagoga.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Realizará esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas de manera gratuita. Las personas interesadas deberán solicitar turno previamente.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.