Nacional Primera Info 24/05/2023

La UTA amenaza con un paro de micros en todo el país el 30 de mayo

Para esa fecha finalizará la Conciliación Obligatoria dictada el jueves pasado, cuando la organización anunció la medida de fuerza que no llegó a concretarse.

Colectivo Transporte Interurbano

La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció que realizará un paro de transportes el próximo 30 de mayo en todo el país, en caso de no llegar a un acuerdo y obtener el incremento salarial requerido en una próxima audiencia con el ministerio de Trabajo. Para esa fecha finalizará la Conciliación Obligatoria dictada el jueves pasado, cuando la organización anunció la medida de fuerza que no llegó a concretarse por la intervención de la cartera que dirige Raquel “Kelly” Olmos.

Lo cierto es que tras mantener una reunión con las autoridades de Trabajo, el gremio y el gobierno no acercaron posiciones.

La semana pasada, al anunciar la medida, la UTA culpó a las empresas de “la grave crisis” en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos “dañosos” que causan, “afectando a los 10 millones de usuarios diarios del AMBA y 9 millones en el interior del país, poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública”. En esa línea, el texto añadió: “Será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial”, y concluyó: “La posición es clara, los salarios de los trabajadores requieren un aumento urgente”.

(DIB) ACR

Te puede interesar

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.

La inflación de marzo fue del 11% y acumuló un 51,6% en el primer trimestre de 2024

La división con mayores aumentos fue “Educación”, impulsada por las subas en las cuotas de instituciones.

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

ATE anunció un nuevo paro nacional con movilizaciones para el martes 30 de abril

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar, titular del gremio, en un plenario del Frente de Sindicatos Estatales.

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Finaliza el plazo para presentar documentación de Asignaciones Familiares

El trámite se realiza una vez al año, gestionado íntegramente de forma online. Hay tiempo hasta el 31 de marzo.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.