Policiales Primera Info 30/05/2023

Uno de los presos fugados de Sierra Chica se entregó en Lanús

Se trata de un hombre de 33 años que se evadió del régimen abierto de la Unidad 27 de Sierra Chica junto a otro sujeto que aún no fue hallado. A la condena de 8 años y 6 meses se sumó la carátula de "favorecimiento de la evasión".

Tute

Tras tareas de investigación, personal de Gabinete Táctico Operativo de la dependencia policial de Villa Diamante (Lanús) llegó a la conclusión de que uno de los presos fugados de la Unidad N° 27 de Sierra Chica se encontraría "merodeando" en un domicilio ubicado en Molinedo y Warnes.

Se trata de un individuo identificado como Matías Joaquín Honores Sánchez, alias "Tute", de 33 años, que se había evadido de la unidad penitenciaria el pasado 24 de mayo junto a otro interno identificado como Cristian Sosa Mazurik, que aún no ha sido localizado.

A raíz de las tareas de investigación se montó un operativo encubierto y distintas tareas para ejecutar la captura. Sin embargo, personal policial se encontró con el delincuente en la seccional, que se acercó por sus propios medios para ponerse a disposición de la Justicia. Honores Sánchez fue puesto nuevamente tras las rejas a la espera de un cupo en el Sistema Penitenciario Bonaerense.

El detenido enfrenta una condena de 8 años y 6 meses tras participar de un ataque contra adversarios en su barrio, enfrentamiento en el cual murió un hombre a manos de un amigo suyo y luego Honores Sánchez intentó matar a otro sujeto. Ahora también enfrenta la carátula de "favorecimiento de la evasión" con intervención del Departamento Judicial de Azul.

Su compañero de fuga fue condenado a 5 años de prisión por portación de arma de guerra y robo agravado por el uso de arma de fuego. Ambas condenas vencían entre 2026 y 2028. Se encontraban en régimen abierto ya que estaban próximos a recibir la libertad condicional.

Con información de Política del Sur e Infobae


 

Fuente: Política del Sur

Te puede interesar

Sigue el robo de cables: dos hombres aprehendidos en el acto

Los sujetos de 26 y 27 años fueron sorprendidos en Avellaneda y Ruta 60 con elementos cortantes y tramos de cable.

Un adolescente apuñaló a otro en la zona del Corsódromo

Ocurrió este sábado en Necochea y Guisasola. El joven de 14 fue herido por otro de 16 años y sufrió heridas leves.

Dos jóvenes aprehendidos por tenencia ilegal de arma de fuego

Los sujetos de 19 años se desplazaban en una motocicleta y se dieron a la fuga, descartando el revolver, al advertir la presencia policial.

Lo buscaban hace 14 años por abuso sexual: fue aprehendido

Sobre el sujeto de 34 años había un pedido de paradero activo por una causa fechada en 2010. El Comando de Patrulla lo interceptó en avenida Colón y Laprida.

Se realizó un allanamiento por grooming y pornografía infantil en Loma Negra

Se realizó el operativo tras reportes del National Center for Missing and Exploited Children. Se secuestraron elementos de interés para la causa.

Un detenido por abuso sexual con acceso carnal

El sujeto, tras un operativo policial, fue interceptado en la vía pública y detenido, quedando a la espera de cupo en una unidad penitenciaria.

Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Lo hallaron pernoctando en un Motel con un arma y cocaína

El sujeto se hallaba en el garage de una de las habitaciones y fue aprehendido por tenencia de estupefacientes para comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego.