Comunidad Primera Info 05/06/2023

Actividades por la Semana del Ambiente

Serán llevadas a cabo desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se ofrecerán talleres y nueva edición del GIRO Móvil.

DE-Giromovil-1

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, se informa que durante el transcurso de los próximos días se llevarán cabo diversas propuestas que se enmarcarán en la celebración de la Semana del Ambiente.

El cronograma indica que el jueves 8 de junio se llevará a cabo un nuevo taller acerca del Programa GIRO, de Gestión Integral de Residuos de Olavarría, que tendrá como destinatarios docentes y también auxiliares. Se realizará desde las 18 horas, en el Museo de Ciencias.

Se enfatizó que en esta nueva edición la novedad estará, precisamente, en la apertura de la convocatoria también a auxiliares de las instituciones educativas. Al finalizar el taller se entregará un kit educativo para cada participante, además del certificado de participación.

A la par, se realizarán sorteos de tarros para compostar. El taller es con cupos limitados e inscripción previa, la cual se puede realizar a través del formulario online al que se accede haciendo -click aquí-.

Además, el viernes 9 se ofrecerá un taller de arbolado urbano en Espigas. La propuesta se dictará en el CEPT N° 8 de la localidad, donde la institución está llevando a cabo un proyecto de concientización sobre la importancia de la forestación mediante acciones educativas y comunitarias.

En este sentido, personal del Vivero Municipal Forestal brindará una charla sobre la confección de montes de sombra, cortinas rompeviento y sobre forestación urbana. Estará destinada a todo el establecimiento educativo, vecinos y productores agropecuarios. Desde el vivero se destinarán especies para forestar distintas zonas de la localidad.

El sábado 10, por último, se realizará un nuevo GIRO Móvil. Será de 10 a 13 horas en el Centro Cultural Municipal San José.

Para más información pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable por correo electrónico: gestionambiental@olavarria.gov.ar. Facebook e Instagram: desarrollo sustentable Olavarría / giro.olavarria.

Día Mundial del Ambiente

Por último, desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se narró que fue en el año 1973 cuando el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) declaró que cada 5 de junio se conmemore el Día Mundial del Ambiente. 

La jornada tiene como objetivo poder promover la conciencia y la acción mundial sobre el ambiente e invita a las personas a ser parte de este accionar.

Te puede interesar

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Di Carlo: "A una semana del inicio lectivo hay escuelas que no están en condiciones de dar clases"

El Consejero Escolar de Juntos dijo: "anunciaron hace unos días que la Provincia iba a mandar los fondos pero Olavarría no recibió nada, estamos en un contexto económico muy complejo y cualquier demora encarece la obra".

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Coscia: "Desde que asumió esta gestión no sabemos qué se ha hecho en materia de seguridad"

El concejal Carlos Coscia se refirió a los robos que sufrieron los espacios municipales en las últimas semanas y criticó "el silencio del Ejecutivo".

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.