Nacional Primera Info 19/05/2020

Pato Zambrano, el DJ que alegra las tardes de Recoleta y fue denunciado por un intolerante vecino

A raíz de varias denuncias de un mismo vecino, se hicieron presentes varios móviles policiales y alteraron la tranquilidad del barrio porteño.

Desde que empezó el aislamiento social en Argentina, el DJ Patricio Zambrano acompaña a sus vecinos poniendo música desde su balcón.

Los primeros días, cada noche a las 21 se escuchaba el Himno Nacional y desde los edificios cercanos todos cantaban las estrofas de la canción patria. Pero este hecho fue denunciado por una persona, por lo que Pato optó por "musicalizar" el barrio únicamente los sábados y domingos entre las 18 y las 19. La respuesta del vecindario no se hizo esperar y así es como los fines de semana, ya sea desde los balcones como desde las veredas, la gente aguarda ansiosa la hora señalada para bailar y corear cada propuesta musical, incluido un homenaje a Sergio Denis que logró popularizar la imagen de Zambrano.


Esta mañana una nueva denuncia -siempre del mismo vecino- hizo que el barrio de Recoleta cambiara la rutina de cuarentena con la presencia de tres móviles policiales y varios agentes en moto, además de los vecinos que, al enterarse de UE Pato Zambrano podría llegar a ser detenido, salieron a la calle a aplaudirlo y a pedirle que continuará con la última musical de los fines de semana.


Tres móviles policiales. Agentes en moto. El comisario. La fiscal comunicándose por teléfono. Y la gente. Y los medios de comunicación. Toda esa movida por un tipo que quiere alegrar a su barrio 2 horas de cada fin de semana. Y por otro tipo que se empeña en vedar ese mínimo de felicidad compartido por la mayoría de sus vecinos.


Cosas de la cuarentena en Argentina. Aunque usted no lo crea.

Te puede interesar

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Denuncian que una militante de HIJOS fue abusada sexualmente y amenazada

Dos personas la esperaban dentro de su casa. “Dejaron una pintada con la sigla VLLC”, indicaron desde la organización.

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero igual se marchará el 23

El Ministerio de Capital Humano comunicó que se incrementarán en un 140% los gastos de funcionamiento, pero las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo, sino una “propuesta”.

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.