Nacional Por: Primera Info 13/06/2020

Ya suman 802 los muertos por coronavirus en la Argentina

Se registraron 1.391 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que elevó a 28.764 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 63,4% casos cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país desde el último reporte divulgado anoche, lo que eleva a 802 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 17,3 cada millón de habitantes.

En el informe diario se indicó que se registraron 1.391 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, lo que elevó a 28.764 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 63,4% casos cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

¿Qué tarifas aumentarán desde febrero y le pondrán presión al bolsillo?

Los nuevos aumentos que desde hoy impactarán en la economía, afectarán a millones de argentinos..

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Desde el viernes las naftas tendrán un nuevo ajuste

Será por la actualización del impuesto a los combustibles. El impacto sería de entre un 3% y 4 % en el precio final.

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo.

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.