Nacional Primera Info 19/06/2020

2.060 nuevos casos de coronavirus en Argentina

El total asciende a 39.570.

Según el informe nocturno del Ministerio de Salud de hoy, 19 de junio, se registraron 2.060 nuevos casos de Coronavirus, por lo que el total de casos acumulados es de 39.570.

El Gobernador Kicillof afirmó que los datos sobre casos en la Provincia de Buenos Aires han empeorado y manifestó su preocupación, ya que si esta situación continúa evaluará endurecer las medidas.
De los nuevos casos 1.119 son en su distrito y 803 de la Ciudad de Buenos Aires.

"Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas", dijo el mandatario bonaerense en conferencia de prensa junto al jefe de la Ciudad de Buenos aires, Horacio Rodríguez Larreta, con quien se reunió para definir las medidas para frenar la expansión del contagio en el Area Metropolitana.

La reunión entre Kicillof y Rodríguez Larreta se llevó a cabo por la tarde y el Gobernador estuvo acompañado por Sergio Berni, ministro de Seguridad y Daniel Gollán, ministro de Salud. Por el lado de la ciudad, Rodríguez Larreta viajó junto a Diego Santilli, ministro de Justicia y Seguridad y Fernán Quirós, ministro de Salud.

En cuanto a la duda de que la ciudad de Buenos Aires pueda volver a Fase 1, Larreta dijo que se tomarán las medidas pertinentes en base a los datos que se vayan obteniendo.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Te puede interesar

Boleto de colectivo: habrá fuertes subas en el interior bonaerense

En algunos distritos podría triplicarse el pasaje urbano. Y en los interurbanos, algunos viajes pasan del orden de los 1.800 a los $5.000. Ocurre por la quita de subsidios y del fondo compensador. D´Onofrio dijo que es una "venganza" de Nación por la Ley Bases.

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

Aumento en la tarifa de luz: cómo y a quiénes impactará

Las boletas llegarán con un fuerte ajuste. Además de 3 millones de usuarios, comercios e industrias también lo afrontarán.

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) llevará a cabo una movilización este miércoles 1° de mayo, en el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora, pocos días antes que realice un paro nacional contra el Gobierno, el segundo desde que asumió Javier Milei a la Presidencia.

Aumenta la VTV: a cuánto pasó la nueva tarifa en la provincia de Buenos Aires

Desde febrero el ajuste será de un 62% para los vehículos con un peso de hasta 2.500 kg.

El precio del tabaco se disparó 345% y aguardan el impacto en los cigarrillos

El precio del kilo de tabaco se incrementó 345% y un porcentaje de ese ajuste se trasladará al atado de cigarrillos, según acordaron funcionarios de las provincias productoras y empresas del sector.

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.