Internacional Por: Primera Info 10/07/2020

Con 60.646 casos Estados Unidos bate su récord de positivos en un día

ESTADOS UNIDOS CORONAVIRUS

Estados Unidos registró este jueves un nuevo récord de 60.646 casos de coronavirus, en medio de su mayor repunte de contagios en dos meses, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de casos de las últimas 24 horas supera al anterior récord de 60.021 contagios del 7 de julio en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, de acuerdo a los datos de la universidad estadounidense.

Estados Unidos tiene ya al menos 3.115.345 casos de coronavirus y más de 133.000 muertos por la enfermedad, según Johns Hopkins.

El país, que esta semana se convirtió en el único con más de 3 millones de casos, atraviesa su mayor repunte de contagios en dos meses, posterior a la reapertura de la economía en la mayoría de los estados.

Más de 20 de los 50 estados han tenido que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas para contener el repunte del coronavirus.

Arizona, Florida, Texas y California son los estados más afectados.

Te puede interesar

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La aeronave cayó en la zona del lago Ranco, según confirmaron fuentes diplomáticas; otros tres ocupantes sobrevivieron a la caída. El ex presidente de 74 años, piloteaba el helicóptero, no habría alcanzado a quitarse el cinturón de seguridad y murió ahogado.

La OMS advirtió sobre el crecimiento de los casos de sarampión en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el martes sobre la rápida propagación del sarampión en el mundo, con más de 306.000 casos declarados el año pasado, un aumento del 79% en un año, y pidió una intensificación de las campañas de vacunación.

AstraZeneca admitió que su vacuna contra el Covid-19 produce un efecto secundario raro

El laboratorio AstraZeneca admitió que su vacuna contra el SARS-CoV-2, causante de Covid-19, podría inducir un efecto secundario raro, de acuerdo a reportes de medios de prensa británicos. No obstante, según la OMS, las ventajas de vacunarse superan con creces los riesgos.