Agro Por: Primera Info 11/07/2020

La Expo Olavarría 2020 será solamente de ganadería, el 5 y 6 de octubre

La Sociedad Rural de Olavarría confirmó el programa. No se hará la expo industrial y comercial. Sólo se realizará la Expo General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense.

La comisión directiva de la Sociedad Rural de Olavarría confirmó, a través de un comunicado de prensa, que debido a la pandemia que sufre nuestro país, no se llevará a cabo este año la tradicional Expo Olavarría Industrial y Comercial. Por ese motivo la 83ª Exposición General de Ganadería y Circuito Angus Bonaerense se realizarán entre los días lunes 5 y martes 6 de octubre próximo.

Este es el programa a desarrollarse, de acuerdo con lo informado por la SRO: el cierre de inscripciones será el viernes 21 de agosto próximo; la entrada de animales tendrá lugar el lunes 5 de octubre hasta las 16 horas; el Jurado de Admisión actuará durante el ingreso; el Jurado de Clasificación será el martes 6 de octubre a las 9 horas; la inauguración y ventas se realizarán el martes 6 de octubre desde las 14 horas, en la pista de la Sociedad Rural. (Fuente: campoindustria.com)

 

Te puede interesar

Remates de AS Mondino: llegan el Origen del Destete, el 26 en Olavarría, y el Huellas Ganaderas en Benito Juárez

El martes 26 se hará la cuarta edición del remate Origen del Destete en la Sociedad Rural de Olavarría con 6.000 cabezas, a través de FaenarTV y por la pantalla de Canal Rural. El calendario de abril ya confirmó tres, pero resalta el Huellas Ganaderas que se desarrollará el 17 en Benito Juárez.

Está disponible la venta online de entradas para el Festival de Doma y Folclore

También continúa habilitada la venta presencial. El Festival tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.

Buscan crear un mapa del delito de abigeato en la provincia

Una diputada bonaerense presentó un proyecto en la Legislatura provincial a través del cual se busca crear un mapa del abigeato en la provincia de Buenos Aires que dependa del Ministerio de Seguridad.

La Mesa de Enlace bonaerense pidió prórroga en la cuota del Inmobiliario Rural

La Mesa de Enlace de la Provincia de Buenos Aires, integrada por la Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, CARBAP y CONINAGRO, publicó un comunicado para solicitarle al gobernador, Axel Kicillof, una prórroga en el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural.

Javier Rodríguez: “Es fundamental el rechazo completo de la ‘ley ómnibus’”

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, encabezó este lunes una mesa de trabajo con representantes de empresas, asociaciones y sindicatos del sector de la pesca y del turismo de Mar del Plata, organizada por la Cámara de Diputados bonaerense.

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas por el Inmobiliario Rural

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para “morigerar” el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.