Comunidad Primera Info 18/07/2020

Ezequiel Galli: "Continuamos en fase 4 la próxima semana. Los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas desde el miércoles 22"

También manifestó que hoy se registraron 3 casos positivos de Covid-19, 2 pacientes fueron dados de alta y 23 casos que se encontraban en sospecha fueron descartados.

galli

Este sábado pasadas las 20 horas dio inicio la conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli, la cual fue convocada en la jornada de ayer a efectos de brindar información respecto a la situación sanitaria de la ciudad y como seguirá nuestra comunidad en el marco de la pandemia Covid-19. 

Como es habitual, estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Gobierno Hilario Galli.  

En la conferencia se comunicó que a partir del lunes 20 de julio los comercios esenciales abrirán en el horario de 8 a 20 horas y los no esenciales lo harán en el horario de 9 a 18 horas. También dejará de utilizarse el esquema de atención por número de terminación del DNI.

Aún se está trabajando en los protocolos de salidas recreativas, pero se remarcó que las mismas no son para hacer deportes y deben limitarse a 500 metros del domicilio. Galli pidió paciencia a los adultos mayores, que aún no cuentan con días, horarios y protocolos para realizar salidas.

Asimismo, el Intendente anunció que los restaurantes y bares podrán abrir a partir del miércoles 22 de julio en el horario de las 22 horas hasta la 1 de la mañana. Podrán asistir con previa reserva y registro de clientes grupos hasta de 4 personas no convivientes o grupos familiares mayores a 4 que convivan en el mismo hogar. De este modo se facilitará el rastreo en caso de que exista algún contagio.

Podrá haber una persona cada 2,25 metros cuadrados y no se trabajará con carta o menú para evitar el pase de mano en mano. 

Parte diario: 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Olavarría se registraron este sábado, 2 pacientes se consideraron curados, y 23 casos fueron descartados. Aún quedan 28 casos sospechosos. No quedan personas en terapia intensiva y al día de la fecha hay 78 casos activos en la ciudad.

Te puede interesar

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

El HCD abrirá el período de sesiones ordinarias este martes

Tendrá lugar en el CEMO y la sesión contará con el discurso del intendente Maximiliano Wesner.

El Municipio adhiere a la Semana de Vacunación de las Américas 2024

Se invita a la comunidad a completar esquemas de vacunación en el vacunatorio más cercano al domicilio.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.