Ezequiel Galli: "Continuamos en fase 4 la próxima semana. Los bares y restaurantes podrán abrir sus puertas desde el miércoles 22"

También manifestó que hoy se registraron 3 casos positivos de Covid-19, 2 pacientes fueron dados de alta y 23 casos que se encontraban en sospecha fueron descartados.

Comunidad 18/07/2020 Primera Info
galli
galli

Este sábado pasadas las 20 horas dio inicio la conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli, la cual fue convocada en la jornada de ayer a efectos de brindar información respecto a la situación sanitaria de la ciudad y como seguirá nuestra comunidad en el marco de la pandemia Covid-19. 

Como es habitual, estuvo acompañado por el Secretario de Salud Germán Caputo y el Secretario de Gobierno Hilario Galli.  

En la conferencia se comunicó que a partir del lunes 20 de julio los comercios esenciales abrirán en el horario de 8 a 20 horas y los no esenciales lo harán en el horario de 9 a 18 horas. También dejará de utilizarse el esquema de atención por número de terminación del DNI.

Aún se está trabajando en los protocolos de salidas recreativas, pero se remarcó que las mismas no son para hacer deportes y deben limitarse a 500 metros del domicilio. Galli pidió paciencia a los adultos mayores, que aún no cuentan con días, horarios y protocolos para realizar salidas.

Asimismo, el Intendente anunció que los restaurantes y bares podrán abrir a partir del miércoles 22 de julio en el horario de las 22 horas hasta la 1 de la mañana. Podrán asistir con previa reserva y registro de clientes grupos hasta de 4 personas no convivientes o grupos familiares mayores a 4 que convivan en el mismo hogar. De este modo se facilitará el rastreo en caso de que exista algún contagio.

Podrá haber una persona cada 2,25 metros cuadrados y no se trabajará con carta o menú para evitar el pase de mano en mano. 

Parte diario: 3 nuevos casos positivos de Covid-19 en Olavarría se registraron este sábado, 2 pacientes se consideraron curados, y 23 casos fueron descartados. Aún quedan 28 casos sospechosos. No quedan personas en terapia intensiva y al día de la fecha hay 78 casos activos en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.