Nacional Por: Primera Info 25/07/2020

Se registraron 40 nuevos decesos por coronavirus en todo el país

Los muertos se elevaron a 2.847 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Hay 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

coronavirus

El Ministerio de Salud reportó esta mañana 40 nuevos muertos por coronavirus, lo que elevó a 2.847 los decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, y notificó 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.493 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 153.520 el total de infectados.

Te puede interesar

Murió “El Tula”, el histórico hombre del bombo de los actos peronistas y de la selección

Tenía 83 años. El fallecimiento del rosarino de 83 años fue confirmado esta tarde. Había sido internado de urgencia el pasado 1 de febrero tras sufrir complicaciones producto de un cáncer de pulmón. Su última aparición fue en los premios “The Best”.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Caputo: "El programa económico no depende de la sanción de la ley 'Bases'"

El ministro de Economía, Luis Caputo, desestimó que "lo que pasó en el Congreso con la Ley omnibus sea un desastre", y señaló que "el programa económico, no depende de la sanción de la ley porque el paquete fiscal ya había sido retirado".

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Restricción al tránsito pesado en rutas provinciales y nacionales

Comienza este miércoles la restricción al tránsito pesado para circular por rutas bonaerenses durante este fin de semana extralargo.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

Algunas universidades limitan la inscripción a materias por el recorte de Milei

La UNQ, la UNGS y la Unahur avanzaron con el achicamiento de opciones para los estudiantes por las restricciones presupuestarias.