Agro Por: Primera Info 25/07/2020

La Mesa Agropecuaria de la SRA, disconforme con el Municipio de Olavarría

Se reunió la Subcomisión de Mesa Agropecuaria de la Sociedad Rural para tratar diversos temas. Sobre el abordaje que le dio el Municipio al tema del cierre de los accesos durante el aislamiento, los dirigentes se mostraron disconformes.

La Subcomisión de Mesa Agropecuaria de la Sociedad Rural de Olavarría informa a sus asociados y a la comunidad agropecuaria que este viernes 24 de julio se llevó a cabo una reunión virtual con las demás instituciones que conforman la conocida Mesa Agropecuaria del partido de Olavarría.

Participaron de dicha reunión los siguientes miembros: por la Sociedad Rural, Eduardo Alem, José María Ortiz y su presidente Sebastián Matrella, así como Juan Carlos Masson (Cooperativa Agraria), Miguel Cortez (Centro de Apicultores), Miguel Palahy (Cooperativa Agropecuaria), Mónica Arregui (Médicos Veterinarios de Olavarría), Ricardo Silvestro (Asociación de Ingenieros Agrónomos), mientras que por la Facultad de Ingeniería de la Unicen lo hizo el ingeniero Orfel Fariña y el director de Caminos Rurales, Jorge Martínez.

En la oportunidad fueron tratados diversos temas de suma importancia para el sector, que fueron los siguientes:

--- Llamado a licitación para mantenimiento de caminos rurales.

--- Presupuesto 2020 para caminos rurales. El Municipio ofreció una futura reunión con los funcionarios vinculados: la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas arquitecto Julio Ferraro.

--- Se analizó el desarrollo de obras en ejecución, resaltando el Camino de los Chilenos, Ruta 226 vieja, camino viejo a Espigas, entre otras. A su vez, se analizaron futuras obras.

--- En cuanto al cierre de accesos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Mesa Agropecuaria manifestó su disconformidad con el abordaje del tema por parte del Municipio.

--- Ante el interés de profundizar temas abordados en la reunión, los interesados podrán comunicarse con los integrantes de la Subcomisión o bien llamar a la sede de la Sociedad Rural de Olavarría (02284-442420/413702).

(Fuente: campoindustria.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

Desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas por el Inmobiliario Rural

Referentes del campo valoraron la reunión que mantuvieron con el gobernador Axel Kicillof y señalaron que el Ejecutivo provincial se comprometió a estudiar medidas para “morigerar” el impacto del Impuesto Inmobiliario en los productores.

La agroindustria generó el 55% de las exportaciones argentinas en 2023

Pese a las sequías, las producciones llegaron a los US$ 66.701 millones, 25% menos que en 2022, donde se habían registrado máximos exportadores por US$ 88.446 millones.

Fuerte repudio de los Productores Autoconvocados de Olavarría por el “impuestazo” de Kicillof

Los productores olavarrienses se reunieron para expresar su fuerte repudio al aumento que dispuso el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Impuesto Inmobiliario y en las tasas viales y rurales. Largaron un comunicado en el que cuentan cómo es la situación ante estos aumentos que disminuyen notoriamente la rentabilidad.

Vuelco de camión cargado de hacienda, frente a la Rural de Azul, pero sin consecuencias que lamentar

Se produjo el viernes por la tarde, cuando llovía, frente a la Sociedad Rural de Azul. El camión estaba cargado de vaquillonas, que fueron salvadas. “Me encerró otro camión”, dijo el conductor.

Mondino dijo en Expoagro que las retenciones son “una desgracia”

La canciller Diana Mondino dijo durante una visita a Expoagro que las retenciones “son una desgracia”, aseguró que esperan poder eliminarlas “muy pronto” y aseguró que el juicio que Argentina perdió por la estatización de YPF equivale a “cuatro años” de ese tributo.

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

Comienza Exporagro, la megamuestra que sirve como termómetro para el campo

Con un imponente marco y en medio de las fuertes expectativas, este martes abrirá sus puertas Expoagro Edición YPF Agro, la mayor muestra para el campo organizada por Exponenciar y que se extenderá hasta el próximo viernes.