Nacional Primera Info 29/07/2020

Fueron confirmados 5.641 nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional en las últimas 24 horas

Así, en Argentina ya hay casi 179.000 contagiados por el virus. Este miércoles fallecieron 110 personas y se registran un total de 3288 víctimas.

villa capital

En el reporte vespertino que brinda el ministerio de Salud de la Nación se confirmaron 110 víctimas fatales y 5.641 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina. Con estos registros, suman 178.996 positivos desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento fallecieron un total de 3.288.
 
 
Del total de esos casos, 1.115 (0,6%) son importados, 52.375 (29,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 96.710 (54%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 89 nuevas muertes.

- Provincia de Buenos Aires: 35 hombres y 24 mujeres.

- Ciudad de Buenos Aires: 15 hombre y 9 mujeres. Una persona fallecida, residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

- Mendoza: 4 mujeres.

- Santa Fe: 1 mujer

 Por su parte, la cartera sanitaria indicó que son 1.057 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), según la información brindada por las jurisdicciones

Te puede interesar

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Algunas universidades limitan la inscripción a materias por el recorte de Milei

La UNQ, la UNGS y la Unahur avanzaron con el achicamiento de opciones para los estudiantes por las restricciones presupuestarias.

Embarazadas deben vacunarse contra el virus de la bronquiolitis

La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), causante de la bronquiolitis en niños de hasta 2 años, comenzó en todo el país el 1º de marzo.

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.

Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

La pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del año a 22,6 millones de personas, lo que implica que desde que asumió Javier Milei la presidencia se sumaron 3,2 millones de nuevos pobres debido al impacto de la inflación en el poder adquisitivo.

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".