Comunidad Primera Info 01/08/2020

Principio de incendio en la sucursal del Banco Credicoop

Ocurrió pasadas las 20 horas, en simultaneo a la conferencia de prensa del Intendente. Bomberos controlaron rápidamente la situación.

Un susto se produjo en la noche de este sábado en la zona del Microcentro de la ciudad. Pasadas las 20 horas, momento en que se desarrollaba la conferencia de prensa del intendente Ezequiel Galli dando nuevos anuncios respecto a la pandemia Covid-19, ocurrió en principio de incendio en la sede del banco Credicoop ubicada sobre la calle Vicente López de nuestra ciudad. 

Según trascendió, el siniestro se produjo debido a una falla eléctrica en el sector de los cajeros automáticos de esa entidad bancaria. 





Un episodio que no pasó a mayores gracias a la rápida y eficiente intervención de personal de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. 

Te puede interesar

Proyecto de FACSO recupera y pone en valor el archivo de la fábrica Calera Avellaneda

Una propuesta presentada por el Programa PATRIMONIA (INCUAPA-UNICEN) de la Facultad de Ciencias Sociales fue seleccionada en el concurso “Subsidios para archivos históricos de empresas”, iniciativa para el fortalecimiento de archivos de las fundaciones Williams y Bunge y Born.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Habrá paro de colectivos durante el miércoles y el jueves

Olavarría se verá alcanzada por la medida de fuerza de 48 horas anunciada por la UTA. Abarcará el transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

El Sindicato de Municipales continúa con las medidas de fuerza

Se convocará al Municipio al diálogo, "con los números a la vista" este jueves. También se resolvió en asamblea suministrar un plan de acondicionamiento de los distintos lugares de trabajo.

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.