Provincia Por: Primera Info 05/08/2020

Los Juegos Bonaerenses serán en modo virtual y culturales

Las disciplinas deportivas quedarán afuera de esta edición a causa de la pandemia.

Los Juegos Bonaerenses serán este año estrictamente culturales y se llevarán a cabo mediante una edición virtual debido a la pandemia de coronavirus, anunció el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.


A través de su cuenta de Twitter, Larroque expresó que la propuesta “se adecua a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense” y anticipó que entre el 15 de agosto y el 30 de septiembre se podrá llevar a cabo la inscripción en http://juegos.gba.gob.ar.

Entre las disciplinas de cultura juvenil se encuentran: canto, cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, narración oral, objeto tridimensional, pintura, poesía, solista vocal, stand up y videminuto.


En tanto, adultos mayores puede participar en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.


En deportes electrónicos, los rubros son: Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends.


La etapa local será del 1º de octubre al 6 de noviembre; la regional del 9 al 30 de noviembre; y la final del 1 al 15 de diciembre.

Te puede interesar

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Kinesiólogos bonaerenses suspenderán la prestación a Swiss Medical

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) informó a través de un comunicado que “continúa en estado de alerta por los bajos valores prestacionales que ofrecen las obras sociales y medicinas prepagas a los kinesiólogos”.

Kicillof: “Ajustar a las provincias no es atacar a ‘la casta’, es fundir a los

El mandatario provincial compartió una reflexión en X, junto a un artículo publicado en coautoría con el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.

Kicillof cerró un 20% de aumento con estatales y docentes, sin contar el FONID

En el caso de los maestros se calcula sin tener el cuenta el Fondo de Incentivo. Para todos el impacto de bolsillo será menor al 20% porque se toma de base el básico de diciembre.

Cambios en el sistema de trámites para realizar la VTV bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este viernes cambios en el sistema de la verificación técnica vehicular (VTV) a través de su página web con el objetivo de agilizar el trámite de la renovación.

Kicillof sobre la quita de fondos: “No se dejen engañar, esto es contra el pueblo bonaerense”

La Provincia irá a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Kicillof dialoga con otros gobernadores.

Los beneficios de la Cuenta DNI del Banco Provincia siguen en febrero

La billetera digital de Banco Provincia, Cuenta DNI, mantendrá durante febrero los descuentos para que los bonaerenses puedan ahorrar en sus compras en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrio, ferias y mercados.

Los bancos que operan en distritos bonaerenses volverán a atender de 10 a 15

La medida afectará a los clientes en abril, pero antes habrá seis días sin atención presencial en las sucursales.