Nacional Primera Info 06/08/2020

Los números continúan aumentando: 7.513 nuevos casos de Covid-19 en el país

Con estos registros, suman 228.195 positivos de coronavirus en Argentina. Hubo 147 muertos en 24 horas.

ccorona arg

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves 7.513 nuevos casos de Covid-19 en todo el país. Con estos registros, suman 228.195 positivos por coronavirus en Argentina.
 
 Del total de diagnósticos hay 1.127 (0,5%) que son importados, 62.150 (27,2%) que corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) que son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además se registraron 116 nuevas muertes desde el último parte emitido, en el que se había dado cuenta de 31 decesos por coronavirus en Argentina. Una persona reportada como fallecida residente en la provincia de Buenos Aires no resgitra dato de sexo.

A última hora del jueves constaban los decesos de 62 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 4 residente en la provincia de Chaco; 2 residente en la provincia de Río Negro; y 53 mujeres; 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Neuquén; 2 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Cruz. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 4.251.

Te puede interesar

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública

El gobierno de Javier Milei anunció que prohibirá el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Milei: "No vamos a ser cómplices de los parásitos que viven a costa de los argentinos"

El presidente Javier Milei afirmó este viernes que la ley "Bases" refleja "el proyecto de país" que pretende el Gobierno, que "más tarde o más temprano" dispondrá de las normativas que necesitan "los argentinos", y advirtió que su Gobierno no va a ser cómplice "del juego de los mismos parásitos de siempre que viven a costa de los argentinos".

El Gobierno busca un nuevo esquema de subsidios para las tarifas de gas y electricidad

El nuevo esquema propuesto adoptará criterios de exclusión en los casos en que algunos de los integrantes del hogar posea 1 aeronave, 1 embarcación, al menos 2 propiedades inmuebles y si la antigüedad del automotor es menor a 5 años.

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.