Nacional Primera Info 08/08/2020

El Gobierno le pagará 8.500 pesos a las personas que se recuperen de sus adicciones

El proyecto fue diseñado por el Sedronar para ayudar a la reinserción laboral y dar posibilidades de estudio a jóvenes que estén en la última fase de su recuperación.

El gobierno nacional lanzará el programa "Potenciar Acompañamiento", destinado a jóvenes con problemas de adicciones y que estén atravesando la última etapa del proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial dependientes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

Este programa está bancarizado y comenzará a regir a partir de septiembre de este año. Su objetivo es apoyar a las personas que hayan realizado un tratamiento por consumo problemático y adicciones de por lo menos seis meses de duración. Para procurar garantizar su reinserción laboral y brindar posibilidad de llevar adelante estudios, se les proveerá un respaldo económico de 8.500 pesos, la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

Para recibir el dinero los pacientes deben comprometerse a continuar con la rehabilitación y participar de alguna de las actividades organizadas por el Sedronar y cooperar en esas instituciones con tareas como mandados o acompañar a personas en tratamiento al médico. Asimismo, cada tres meses habrá una certificación en la que se confirme que la persona ha cumplido con estas peticiones.

La puesta en marcha de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar en la localidad bonaerense de General Rodríguez y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro Daniel Arroyo y referentes de organizaciones como el padre Pepe Di Paola y Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Te puede interesar

El complemento de las jubilaciones se paga desde el miércoles 17

El titular de la ANSeS, Mariano de los Heros, informó este jueves que el complemento en los haberes de los jubilados se pagará a partir del 17 de abril.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Milei se reunió una hora con Francisco en el Vaticano

Fue la primera reunión privada entre el Presidente argentino y el Papa, luego de que este domingo se saludaron brevemente al inicio y al final de la misa por la canonización de Mama Antula, de la que participó el mandatario.

El Gobierno cierra 59 Centros de Referencia, muchos ubicados en el interior bonaerense

Aseguran que implica un ahorro de 5.000 millones de pesos anuales. Despedirán a más de 600 empleados públicos. Hay un CDR en Olavarría.

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto a 2023

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) alertó sobre una fuerte caída en el consumo interno de carne vacuna durante el mes de marzo.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.