Región Por: Primera Info 08/08/2020

Laprida: tiene 7 nuevos positivos, suma 35 casos y hay 252 personas aisladas

Los jóvenes fueron hisopados por el brote de Covid-19. Además, hay numerosas familias aisladas en las últimas horas. Y se esperan los resultados de 27 hisopados.

Este sábado por la mañana desde el área de Salud de la Municipalidad de Laprida se inició un trabajo intenso de aislamiento hasta el viernes 14 de los jóvenes y su familia conviviente que estuvieron entre el jueves 30 y domingo 2 en un bar de nuestra ciudad. Se calcula que fueron alrededor de 200 personas a dicho bar, por lo que están aisladas.

Además se realizan hisopados a todos aquellos que concurrieron el sábado 1 y domingo 2 que tengan síntomas por lo cual se ha previsto un sistema de turnos para atenderlos, siendo los jóvenes convocados a través de llamados telefónicos de integrantes del comité de seguimiento y funcionarios.

Asimismo, se informó que hay 7 nuevos casos de coronavirus por lo que Laprida suma 35 contagiados, en tanto que desde Salud lapridense se informó que se hicieron 27 hisopados y se esperan los resultados, en tanto que hay 252 personas aisladas (246 están en sus domicilios y 8 en el área de Salud Mental del Hospital “Pedro Sancholuz”). Los 7 nuevos casos confirmados fueron por contacto estrecho: se trata de cinco mujeres (de 20, 33, 44, 45 y 48 años) y dos hombres (de 47 y 75 años). Fuente: Lapridaweb.

 

 

 

 

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.