Nacional Por: Primera Info 09/08/2020

Los fallecidos por coronavirus en el país ya llegan a 4.556

El Ministerio de Salud informó hoy otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

coronavirus terapia intensiva

El Ministerio de Salud informó hoy otras 33 muertes por coronavirus, por lo que el total acumulado de fallecimientos desde el inicio de la pandemia llega a 4.556, con un total de 241.811 casos confirmados.

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9% de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

El 81,8% de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,9%, y la de mortalidad, de 100 personas cada millón de habitantes, con una edad promedio de 73 años.

Las personas internadas en terapia intensiva son 1502, 85,4% en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3% de las camas a nivel nacional y de 65,8% en el AMBA.

El total de personas recuperadas es de 170.109, mientras que las personas que están cursando la enfermedad son 67.146.

También se informó que ayer fueron realizadas 15.163 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 845.220 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.626,7 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar

Algunas universidades limitan la inscripción a materias por el recorte de Milei

La UNQ, la UNGS y la Unahur avanzaron con el achicamiento de opciones para los estudiantes por las restricciones presupuestarias.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Para no ser pobre una familia necesitó ingresos por $690.902 en febrero

Una familia “tipo” –pareja y dos hijos- necesitó ingresos por $690.902 durante febrero para no ser pobre, de acuerdo a la Canasta Básica Total que publicó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero igual se marchará el 23

El Ministerio de Capital Humano comunicó que se incrementarán en un 140% los gastos de funcionamiento, pero las instituciones afirmaron que no hubo ningún acuerdo, sino una “propuesta”.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

El IPS extendió el plazo para renovar las asignaciones familiares

El trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.