Comunidad Primera Info 10/08/2020

Marcha pidiendo justicia por el homicidio de Enzo Marconi

El adolescente fue asesinado de un disparo en el tórax en el mes febrero en el Barrio Jardín. Al cumplirse 6 meses del trágico episodio, familiares y amigos se manifestaron en ese barrio reclamando respuestas.

Esta mañana a las 11 se llevó a cabo una manifestación reclamando justicia por el asesinato del adolescente de 15 años Enzo Marconi, quién murió de un disparo en el tórax el pasado mes de febrero en un monoblock del Barrio Jardín. 

La convocatoria la realizaron familiares del joven fallecido y se desarrolló en el Barrio Jardín al cumplirse 6 meses del crimen. 

La mamá de Enzo pidió la renuncia a la causa de la Fiscal Paula Serrano, ya que considera que no han habido avances en la causa. 

Por otra parte, también indicó que el presunto autor del asesinato de su hijo ha amenazado a ella y a su familia, por lo cual teme por su seguridad. 



EL CASO: 

 un grupo de jóvenes se encontraba reunido en el barrio Jardín de nuestra ciudad cuando uno de ellos comenzó a manipular un arma y efectuó un disparo que hirió al chico en el tórax. 

Asimismo, si bien la ambulancia llegó de urgencia para trasladar al joven, identificado como Enzo Marconi, minutos después falleció. 

En tanto, según trascendió, el chico de 19 años que manipulaba el arma huyó conmocionado tras el hecho, pero fue aprehendido en su domicilio para quedar a disposición de la fiscalía en turno, la UFI N° 4 a cargo de la doctora Paula Serrano, que investiga la causa caratulada como "Homicidio Culposo". 

Te puede interesar

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Renunció el Dr. Gustavo Rago a la subsecretaría de Salud Médica: quién es su reemplazo

Semanas atrás el concejal Galli adelantó que Rago había presentado la renuncia y el intendente Wesner lo desmintió. Hoy se conoció que la renuncia de Rago a su cargo en el Consejo Administrativo de Salud fue aceptada y lo reemplazará otro profesional de la salud, que ya fue confirmado.

El intendente Wesner se reunió con su par de la ciudad de Bolívar Marcos Pisano

Compartieron una visión del desarrollo de ambas ciudades y analizaron el contexto.

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Vecinos del barrio Pellegrini hicieron un reclamo al Municipio: tenían sus viviendas inundadas

Cortaron incendiando cubiertas en Avenida de los Trabajadores y Pellegrini y en Ruta Nacional 22 y Pellegrini. Algunas viviendas tenían hasta 50 centímetros de agua. Hicieron un reclamo, de esta manera, ante la Municipalidad para que de una vez por todas les solucionen este problema. Estuvo el intendente Wesner, pero comentaron que lo echaron.