Nacional Primera Info 10/08/2020

"Lectores que buscan lectores": la Maratón Nacional de Lectura 2020 será en septiembre

Impulsada por la Fundación Leer, esta iniciativa busca comunicar a los chicos y a la sociedad en general que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro cuyo fin es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes argentinos, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal para facilitar su inserción en la sociedad. Creada en 1997, ha desarrollado programas en 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, en septiembre, se llevará a cabo la campaña anual denominada Maratón Nacional de Lectura, con el objetivo de promover esta práctica.

La propuesta consiste en leer junto a los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas bajo el lema "lectores que buscan lectores". Se buscará compartir la lectura, conectar a personas que disfruten de esta actividad y se creen proyectos y alianzas que potencien todas las posibles experiencias con los textos.

La participación es gratuita y millones de chicos, adolescentes y adultos de todo el país podrán conectarse desde las instituciones educativas que estén habilitadas y también desde los hogares.
Para el evento fue creada una plataforma virtual segura y gratuita para disfrutar de la agenda de actividades propuestas para chicos y docentes.

La participación podrá ser desde la escuela, en caso de tener clases presenciales, desde el hogar con modalidad a distancia y también con algunos chicos en casa y otros en la institución educativa.

Se posibilitará el acceso a más de 100 libros digitales de reconocidos autores, ilustradores y editoriales. La invitación a inscribirse se ha extendido a escuelas, bibliotecas, centros comunitarios y hospitales para comunicar a la sociedad en general y a los chicos en particular que leer es una actividad placentera fundamental para la educación y el desarrollo.

La inscripción puede realizarse a través de https://maraton.leer.org/Inscribite/Inscripcion y a partir de allí las instituciones podrán acceder a novedades y recursos para comenzar a leer con los chicos y prepararse para la jornada a través del sitio web de la Maratón de Lectura.

Te puede interesar

Caputo dijo que se fijará el nuevo salario mínimo y ratificó baja de la inflación para febrero

El ministro de Eonomìa aseguró que será "sólo un valor de referencia" por el que no se pusieron de acuerdo los sindicatos y las empresas. También anunció que "en marzo habrá una recomposición de un 30% para los jubilados más el bono" y que la inflación en el mes corriente estará "más cerca del 10 que del 20%".

El Gobierno presentó un recurso ante la Corte para que valide el capitulo laboral del DNU

El Gobierno nacional se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir, mediante un recurso extraordinario, el fallo que declaró inconstitucional y suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23, informaron fuentes judiciales.

Boleto de colectivo: habrá fuertes subas en el interior bonaerense

En algunos distritos podría triplicarse el pasaje urbano. Y en los interurbanos, algunos viajes pasan del orden de los 1.800 a los $5.000. Ocurre por la quita de subsidios y del fondo compensador. D´Onofrio dijo que es una "venganza" de Nación por la Ley Bases.

Milei adelantó que el Estado asistirá a familias que no puedan pagar escuelas privadas

El presidente Javier Milei anunció este jueves que en los próximos días el Estado lanzará una asistencia destinada a la clase media para pagar colegios de gestión privada y “vouchers para poder comprar útiles”.

Las garrafas para sectores vulnerables aumentaron un 204% su precio

Rige para las garrafas de 10, 2 y 15 kilos. Pasarán a costar al público $4.752, $5.701 y $7.126

En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner

Lo informó el vocero presidencial en el inicio de la rueda de prensa en Casa Rosada.

El gobierno ratificó la decisión de establecer en 14 años la imputabilidad de menores

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ratificó este jueves la decisión oficial de establecer en 14 años la edad de imputabilidad de los menores y afirmó que una de las prioridades actuales de su cartera es la puesta en vigencia en todo el país del sistema procesal penal acusatorio.