Nacional Primera Info 11/08/2020

Este martes se registró récord de muertes por coronavirus: 241 en el país

Además, fueron confirmados 7.043 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 260.911 positivos de coronavirus en Argentina.

coronavirus 13-6

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que se registraron 7.043 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, lo que suma 260.911 diagnósticos positivos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina. Además se confirmaron 220 decesos desde el último parte oficial.
 
 
Del total de casos, 1.137 (0,4%) son importados, 68.717 (26,3%) corresponden a contactos estrechos de pacientes ya confirmados, 151.086 (57,9%) son de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 220 nuevas muertes, 104 hombres y 116 mujeres, lo que suma un total de 241 decesos en las últimas 24 horas y 5.004 en lo que va de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Según información del Ministerio de Salud sobre los casos fatales de Covid-19, 90 hombres eran residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Entre Ríos; 1 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 116 mujeres; 93 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Mendoza; 3 residentes en la provincia de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Se rectificó la información sobre el supuesto fallecimiento de una mujer que reside en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.

Restricción al tránsito pesado en rutas provinciales y nacionales

Comienza este miércoles la restricción al tránsito pesado para circular por rutas bonaerenses durante este fin de semana extralargo.

Al final, conservarían el descuento por Zona Fría

Tras varias idas y vueltas, la redacción final de la Ley deroga el artículo 292 y deja en pie los descuentos. Se confirma hoy, con la votación en particular.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno aclaró que proyecto para derogar la IVE "no es parte" de su agenda

El Gobierno aclaró que el proyecto de ley presentado por diputados de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada en 2020, "no es parte de la agenda" del presidente Javier Milei.

El Gobierno dispuso un aumento de las jubilaciones en un 27,18% a partir de marzo

El Gobierno nacional actualizó este miércoles el valor de las jubilaciones un 27,18% a partir del mes de marzo, según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, quien fue echado del Gobierno por las redes sociales.