Nacional Primera Info 14/08/2020

Se confirmaron 165 muertes y 6.365 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El total de casos asciende a 282.437 y el número de fallecimientos es de 5.527 en todo el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 165 muertes y 6.365 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 282.437 y las víctimas fatales suman 5.527.

Del total de esos casos, 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En el reporte matutino se registraron 66 muertes: 38 hombres, 19 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres residentes en la ciudad de Buenos Aires, 14 en Jujuy, uno en Salta, uno en Córdoba; y 28 mujeres,13 residentes en la provincia de Buenos Aires, siete en la ciudad de Buenos Aires, siete en Jujuy y uno en Neuquén.

En el informe vespertino se comunicaron 99 fallecimientos: 58 hombres, 31 residentes en la provincia de Buenos Aires, 17 residentes en la ciudad de Buenos Aires, dos en Entre Ríos, dos en Mendoza, tres en Río Negro, tres en la provincia de Río Negro, uno en Salta, dos en Tierra del Fuego; y 41 mujeres, 25 residentes en la provincia de Buenos Aires, 11 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Río Negro, una en Santa Fe y una en Tierra del Fuego.

Durante la jornada del jueves fueron realizadas 18.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 930.097 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 20.497,2 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 199.005 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 522.916 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Luego de 147 días de cuarentena, el presidente Alberto Fernández extendió hasta el 30 de agosto las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por coronavirus.

En un mensaje transmitido en vivo desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró: “El problema ya no es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el problema se ha diseminado por todo el país y por eso hay que potenciar todos los cuidados”.

“Los problemas de contagio ocurren en los encuentros sociales que uno no puede dominar. Yo estoy seguro de que los que van a esos encuentros van con la convicción de que todos están sanos. Y esta es una enfermedad que enferma y no da síntomas. Y el asintomático enferma a otros”, expresó el mandatario.

Un total de 1.682 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 80,4% de ellos lo hacen en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

El presidente Javier Milei inició una gira por Israel, Italia y el Vaticano

Partió este lunes en horas de la tarde y realizará una importante gira para reunirse con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, de Israel e Italia, y con el Papa Francisco. Detalle de todas las visitas y su comitiva.

Oficializan el bono de hasta $70 mil para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de $70.000, tal como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, la semana pasada.

La caída de consumo para la clase media ya alcanza niveles récord

La merma es producto de la dispara de precios no compensada por una suba de ingresos, que hizo que el poder adquisitivo de la clase media descienda entre un 50% y un 80%

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.