Región Por: Primera Info 17/08/2020

Por la irrupción de una ola polar, podría nevar esta semana en Tandil

Este lunes Tandil se convirtió en la segunda ciudad más fría del país con -3,5 grados. Sólo la superó La Quiaca (Jujuy), con 4,6 grados bajo cero. La nevada podría producirse, inclusive, en la costa atlántica.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura, lo que generará nevadas en algunas localidades.

En particular, advierten que probablemente nieve en ciudades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, en la región de Cuyo y en el noroeste. Según indican desde el SMN, el frío llegará a la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19.

“Es posible la ocurrencia de nevadas en el sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en las sierras de la Ventana y Tandil, aunque también podrán darse en zonas más bajas e incluso en sectores de la costa atlántica argentina”, señalaron desde las redes del Servicio.

Cabe mencionar que las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse en Tandil, que con -3.5°C se convirtió este lunes en la segunda ciudad más fría del país, siendo superada únicamente por La Quiaca, en Jujuy (-4.6°C). Fuente: El Eco.

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Abandonaron una camioneta con cuatro cadáveres electrocutados en el hospital de Bahía Blanca

Según las primeras investigaciones, se trata de los cuerpos de cuatro personas que intentaron robar cables de una línea de media tensión en cercanías de la ciudad, y recibieron una descarga de 33.000 voltios. Además de los muertos, había un herido, que sobrevivió.