Nacional Por: Primera Info 22/08/2020

El primer sorteo del Procrear 2020 será el 28 de agosto

El viernes 28 de agosto se realizará el primer sorteo del relanzado programa Procrear para las líneas de Refacción y Microcrédito, con la participación de más de 160 mil personas que buscan acceder a esa herramienta de financiamiento.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción. De este total se sorteará a 40 mil familias.

En tanto, la cartera que conduce María Eugenia Bielsa aclaró que las inscripciones “seguirán abiertas para quienes deseen registrarse en las líneas vigentes” y las personas que se registren “serán incluidas en las próximas instancias de sorteo”, una vez que sean validados los datos.

“Del sorteo participarán todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa”, se advirtió también en el texto oficial.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil, y apunta a “mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.

Por su parte la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Respecto al resto de las líneas de crédito, está previsto que la semana próxima se lance la inscripción para la instalación domiciliaria de gas de red (contempla materiales y mano de obra). Para la primera o segunda semana de septiembre se estima que se lleve a cabo la apertura la inscripción para las líneas de Construcción y Ampliación. 

Te puede interesar

El gas aumenta entre el 150% y el 300% y el impacto se sentirá en mayo

Los nuevos valores se verán reflejados en las facturas por el servicio de este mes, que se paga en mayo. Un usuario que hoy paga $4000 podría llegar a tener que abonar $15.500.

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en los trámites en el Registro Automotor

Tras la polémica por las subas de hasta el 320%, el Gobierno nacional dio marcha atrás con las subas de los aranceles y montos que cobran los Registros de la Propiedad Automotor por cada transferencia que se realice en la compra de un vehículo nuevo o usado.

Pediatras pidieron que los kioscos de las escuelas no vendan alimentos con sellos negros

La Sociedad Argentina de Pediatría alertó sobre la oferta de alimentos en los kioscos escolares.

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

La CGT convocó a un paro general para el próximo 9 de mayo

La Confederación General del Trabajo (CGT) reunió esta tarde a su consejo directivo y definió movilizar el próximo 1º de mayo, en el Día del Trabajador, y avanzar con un paro general el 9 de mayo.

Por decreto, Milei eliminó definitivamente el FONID, parte del sueldo docente

Lo hizo al derogar las partidas presupuestarias para pagar el componente salarial. En enero ya había eliminado, de hecho, las transferencias correspondientes.

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país contra Milei

Varias organizaciones sociales con el apoyo de partidos de izquierda realizarán un “piquetazo nacional” bajo la consigna “El hambre es el límite”, con bloqueos a los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y manifestaciones en 500 puntos del país.