Nacional Por: Primera Info 23/08/2020

El último parte nacional asegura que ya suman 6.947 los muertos por coronavirus en el país

Durante el reporte matutino se precisó que hay 1.907 internados en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales el 761% se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó hoy 99 nuevas muertes por coronavirus, por lo que llegan a 6.947 las personas fallecidas por este motivo en el país, con una tasa de letalidad del 2% y de mortalidad de 151 por cada millón de habitantes.

Durante el reporte matutino se precisó que hay 1.907 internados en Unidades de Terapia Intensiva, de los cuales el 761% se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.

El porcentaje de ocupación de esas camas es de 58% a nivel nacional y de 67,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El total de casos confirmados en Argentina es de 336.802 (49,1% mujeres y 50,9% hombres).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el número de casos "nuevos es menor del 80% en el AMBA, las provincias siguen presentando casos y nuevos brotes".

El total de personas recuperadas es de 251.400, por lo que son 78.455 quienes están cursando la enfermedad.

En cuanto a estudios de PCR, ayer fueron realizadas 18.837 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 1.092.556 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 24.077,4 muestras por millón de habitantes.

Te puede interesar

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

El Gobierno dispuso un aumento de las jubilaciones en un 27,18% a partir de marzo

El Gobierno nacional actualizó este miércoles el valor de las jubilaciones un 27,18% a partir del mes de marzo, según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Anses, Osvaldo Giordano, quien fue echado del Gobierno por las redes sociales.

Quitarán los subsidios a quienes tengan prepaga, auto o hayan viajado al exterior

La Secretaría de Energía propondrá este jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

Restricción al tránsito pesado en rutas provinciales y nacionales

Comienza este miércoles la restricción al tránsito pesado para circular por rutas bonaerenses durante este fin de semana extralargo.

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.