Nacional Primera Info 24/08/2020

Este lunes cobran hoy jubilados y pensionados con DNI terminados en 9

Así lo establece el cronograma de pagos de agosto para jubilados y pensionados de Anses. El trámite fe de vida continúa suspendido.

jubilados

Jubilados y pensionados que perciben haberes de hasta $18.952 y cuyos documentos finalizan en 9 podrán cobrar este lunes 24 los pagos correspondientes al mes de agosto, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, a partir de mañana la Administración comenzará a abonar a quienes perciben una suma mayor a la de $18.952, según el siguiente calendario:

Martes 25 de agosto: documentos terminados en 0 y 1
Miércoles 26 de agosto: documentos terminados en  2 y 3
Jueves 27 de agosto: documentos terminados en 4 y 5
Viernes 28 de agosto: documentos terminados en 6 y 7
Lunes 31 de agosto: documentos terminados en 8 y 9

Los beneficiarios cobrarán a través de las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla, sin turno previo y respetando los cronogramas difundidos. De no concurrir el día indicado, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

El trámite de fe de vida o supervivencia, en tanto, permanece suspendido desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario acercarse a las entidades financieras para realizarlo: los pagos se mantendrán en las cuentas de los titulares.

Vale recordar que a partir de septiembre se aplicará una suba del 7,5 por ciento para todo el universo de haberes. Según precisó Anses, con este incremento, el acumulado en lo que va del año será del 28,9 por ciento para las jubilaciones y pensiones más bajas. "Eso significa que en el primer semestre del año 2020 el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento", detallaron.

"Con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación", añadieron, y recordaron que también se ven alcanzadas por la suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Te puede interesar

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 en marzo

En marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino), según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

La CGT pedirá una actualización del 85% al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

La Confederación General del Trabajo (CGT) pedirá en el marco del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que se reunirá la semana próxima, una actualización de al menos 85%, "debido a la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El presidente Javier Milei anticipó que el lunes dará una nueva cadena nacional para anunciar el superávit fiscal alcanzado en marzo. Lo hizo en el marco de su exposición en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, ante empresarios de todo el país.

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina. Desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas este servicio ni el de auxilio mecánico a los usuarios.

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.