Política Por: Primera Info 25/08/2020

El Ejército le respondió a Duhalde y calificó sus dichos como "fuera de época"

El Jefe del Estado Mayor Conjunto respondió a los dichos de Eduardo Duhalde y reafirmó “el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución”.

El Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo, cruzó al expresidente Eduardo Duhalde y aseguró que sus dichos sugiriendo un posible golpe de Estado están “fuera de época”.

A través de la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas, Paleo expresó: “Lamento las expresiones del ex presidente. Constituyen comentarios fuera de época. Reafirmo el compromiso de las FFAA con la Constitución Nacional”.

De este modo, el Ejército buscó también fijar una postura ante los polémicos dichos de Duhalde, quien ayer puso en dudas la realización de las elecciones del próximo año al alegar que “Argentina es la campeona de las dictaduras militares”.

Te puede interesar

Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

“Ya se muestran algunos indicios de lo que puede ser la gestión de Wesner, que nos preocupan”

Desde Ahora Olavarría, el espacio político de La Libertad Avanza que en nuestra ciudad tiene como referente máxima a Celeste Arouxet, se envió un comunicado en el que se critican los pasos que el intendente Maxi Wesner dio en esto 45 días de gobierno. Y apuntó sobre la alícuota de la tasa de Seguridad e Higiene. Hay un comunicado.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso el viernes a las 9 de la noche

El Presidente de la Nación se dirigirá a la Asamblea Legislativa en un inusual horario nocturno, y no en horas del mediodía, como habitualmente sucede.

El gobierno de Milei cerró el organismo que brinda medicamentos a niños con cáncer

La DADSE asistía a quienes carecían de cobertura de salud en situación de vulnerabilidad social y de recursos económicos. Se encuentra "cerrada momentáneamente cerrada por readecuación en los sistemas y procedimientos". Mientras tanto personas de bajos recursos se quedarán sin esta asistencia.

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.