Comunidad Primera Info 30/08/2020

Multitudinaria protesta de miembros de gimnasios y actividades recreativas en el centro de la ciudad

VIDEOS Y FOTOS. En auto y a pie, decenas de trabajadores del sector recorren con banderas en reclamo a que este lunes deberán bajar sus persianas ante el retroceso de Olavarría a la Fase 4 de la pandemia.

marcha gimnasio2

Decenas de personas involucradas al sector de gimnasios, actividades físicas en general, recreativas y culturales de nuestra ciudad se congregaron en la Plaza Central de la ciudad para manifestarse en contra del cierre de locales y suspensión de actividades debido a que Olavarría retrocederá a la Fase 4 de la pandemia Covid a partir del lunes 31 de agosto. 

Desde la Plaza, marcharon por la calle Rivadavia hasta Hornos para seguir hasta el Parque Mitre, y regresar hasta el interior del centro nuevamente en la plaza. Decenas de personas caminando, en motos, bicicletas y otras en automóviles agitando banderas y tocando bocinazos se expresan en contra de estas medidas.




Según comentaron algunos de los participantes a Primera Info la bronca y protesta fue que "tuvieron que hacer una inversión muy grande y riesgosa para abrir solamente unas semanas y que ahora los vuelvan a cerrar".

También expresaron que se sintieron "ninguneados" en el rubro Deportes en olavarría, ya que desde hace tiempo se habilitaron bares y restaurantes, no así con los lugares que son importantes para la Salud, el entrenamiento físico y la actividad recreativa. 






Con uso de barbijos, respetuosamente y con el distanciamiento social correspondiente, este sector merece ser escuchado y que se contemplen y ofrezcan soluciones a sus reclamos. Pasaron 6 meses sin poder trabajar y ahora con este retroceso luego de haber acondicionado sus lugares, invirtiendo y cumpliendo el sinfín de protocolos que les fueron solicitados, deberán dejar de trabajar a partir de mañana. Previamente, habían expresado en redes sociales que ningún gimnasio de la ciudad cerrará sus puertas. 

Según comentaron también, esperan que durante el domingo tener alguna respuesta o comunicación al respecto, ya sea de autoridades municipales y/o provinciales.  

Tal vez esto genere conflictos, especialmente si se les intenta aplicar actas de contravención o bien multas económicas. Es un tema que dará que hablar en la ciudad durante la semana.   

Te puede interesar

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.