Multitudinaria protesta de miembros de gimnasios y actividades recreativas en el centro de la ciudad

VIDEOS Y FOTOS. En auto y a pie, decenas de trabajadores del sector recorren con banderas en reclamo a que este lunes deberán bajar sus persianas ante el retroceso de Olavarría a la Fase 4 de la pandemia.

Comunidad 30/08/2020 Primera Info
marcha gimnasio2
marcha gimnasio2

Decenas de personas involucradas al sector de gimnasios, actividades físicas en general, recreativas y culturales de nuestra ciudad se congregaron en la Plaza Central de la ciudad para manifestarse en contra del cierre de locales y suspensión de actividades debido a que Olavarría retrocederá a la Fase 4 de la pandemia Covid a partir del lunes 31 de agosto. 

Desde la Plaza, marcharon por la calle Rivadavia hasta Hornos para seguir hasta el Parque Mitre, y regresar hasta el interior del centro nuevamente en la plaza. Decenas de personas caminando, en motos, bicicletas y otras en automóviles agitando banderas y tocando bocinazos se expresan en contra de estas medidas.

marcha gimnasio1
marcha gimnasio0

Según comentaron algunos de los participantes a Primera Info la bronca y protesta fue que "tuvieron que hacer una inversión muy grande y riesgosa para abrir solamente unas semanas y que ahora los vuelvan a cerrar".

También expresaron que se sintieron "ninguneados" en el rubro Deportes en olavarría, ya que desde hace tiempo se habilitaron bares y restaurantes, no así con los lugares que son importantes para la Salud, el entrenamiento físico y la actividad recreativa. 

marcha gimnasio4
marcha gimnasio3
marcha gimnasio2


Con uso de barbijos, respetuosamente y con el distanciamiento social correspondiente, este sector merece ser escuchado y que se contemplen y ofrezcan soluciones a sus reclamos. Pasaron 6 meses sin poder trabajar y ahora con este retroceso luego de haber acondicionado sus lugares, invirtiendo y cumpliendo el sinfín de protocolos que les fueron solicitados, deberán dejar de trabajar a partir de mañana. Previamente, habían expresado en redes sociales que ningún gimnasio de la ciudad cerrará sus puertas. 

Según comentaron también, esperan que durante el domingo tener alguna respuesta o comunicación al respecto, ya sea de autoridades municipales y/o provinciales.  

Tal vez esto genere conflictos, especialmente si se les intenta aplicar actas de contravención o bien multas económicas. Es un tema que dará que hablar en la ciudad durante la semana.   

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.